Muere por COVID-19 Colin Powell, exsecretario de Estado de los Estados Unidos

Publicado el

spot_img

El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, falleció este lunes por complicaciones relacionadas al COVID-19, informó su familia.

Powell, quien también fue jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, estaba completamente vacunado contra el virus. Tenía 84 años.

“Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo extraordinario y cariñoso, y gran un estadounidense”, escribió su familia en una publicación en Facebook.

Powell, del Partido Republicano, fue el primer secretario de Estado afroamericano en Estados Unidos bajo la presidencia de George W. Bush.

El general inició su carrera militar en Vietnam y luego fue el estratega de la guerra del Golfo de 1991. También fue el primer consejero de Seguridad Nacional afroamericano durante la presidencia de Ronald Reagan.

El experimentado militar tomó relevancia en las elecciones pasadas, cuando anunció que votaría por el ahora presidente Joe Biden tras desvincularse por segunda ocasión de las políticas de Donald Trump. Tampoco respaldó a Trump en el 2016.

En algún momento fue considerado como un fuerte contendiente a ser el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Sin embargo, su imagen quedó manchada cuando presentó inteligencia errónea ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abogar por la guerra de Irak.

En ese momento, en el 2003, Powell alegó que Saddam Hussein había escondido en secreto armas de destrucción masiva.

El experimentado militar tomó relevancia en las elecciones pasadas, cuando anunció que votaría por el ahora presidente Joe Biden tras desvincularse por segunda ocasión de las políticas de Donald Trump. Tampoco respaldó a Trump en el 2016.

En Portada

Diputados declaran de urgencia y aprueban el Código Penal

La Cámara de Diputados validó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley...

Aprueban renombrar el Estadio Cibao en honor a Miguel Diloné

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que propone...

Desarticulan red extorsionaba comerciantes desde cárcel en Ecuador

Agentes de la Fuerza de Investigación Anticriminal (Fice) de la Policía de Ecuador desarticularon...

José Ramírez escala al tercer lugar en listado histórico de empujadas de Cleveland

Con su jonrón en la primera entrada del martes, el dominicano José Ramírez...

Noticias Relacionadas

Desarticulan red extorsionaba comerciantes desde cárcel en Ecuador

Agentes de la Fuerza de Investigación Anticriminal (Fice) de la Policía de Ecuador desarticularon...

Macron demanda en EEUU influencer dijo primera dama es hombre

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, presentaron este miércoles una...

Delegación técnica del OIEA pronto visitará Irán

Una delegación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajará a Irán en...