Japón y Venezuela se enfrentan por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

El Clásico Mundial de Béisbol 2026 sigue creando momentos historicos y memorable.

Las selecciones de Venezuela y Japón, que han perticipado en todas las ediciones del Clásico, entrararán a los libros historicos este sábado, cuando se enfrenten por primera vez en los cuartos de final en el loanDepot Park, en la ciudad de Miami.

La selección japonesa parte como favorita, respaldada por su historia en el torneo. El conjunto asiático ha ganado tres títulos del Clásico Mundial: 2006, 2009 y 2023. Además, llega a los cuartos de final tras ganar sus cuatro juegos de la fase de grupos.

Entre sus principales figuras destaca Shohei Ohtani, una de las mayores estrellas del béisbol mundial, acompañado por un roster profundo que combina talento de las Grandes Ligas y de la liga japonesa.

Para el duelo ante Venezuela, Japón anunció como abridor a Yoshinobu Yamamoto, as de los Los Angeles Dodgers, conocido por crecerse en escenarios de alta presión.

Venezuela busca volver a semifinales

Por su parte, la Selección de béisbol de Venezuela terminó la fase de grupos con marca de tres victorias y una derrota, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final.

El mánager Omar López anunció que el abridor será Ranger Suárez, lanzador de los Philadelphia Phillies, quien viene de una sólida temporada 2025 en las Grandes Ligas.

Tras la derrota 7-5 ante la Selección de béisbol de República Dominicana, López aseguró que el equipo está listo para el reto.

“A partir de ahora el Clásico Mundial comienza a tomar un poquito más de calor, lo cual nos dará a nosotros la posibilidad de estar en una final”, comentó el dirigente en rueda de prensa.

En el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Venezuela también avanzó como líder de su grupo, pero fue eliminada en cuartos de final por Selección de béisbol de Estados Unidos. En ese torneo López también estaba al mando, por lo que este enfrentamiento representa una oportunidad de revancha para llevar al equipo a las semifinales.

De cara al compromiso ante Japón, López confirmó que Eugenio Suárez volverá al lineup. El poderoso bateador viene de conectar 49 jonrones en la temporada pasada de las Grandes Ligas, pero no vio acción en el duelo contra República Dominicana.

En ese encuentro, el capitán Salvador Pérez terminó de 5-0. En el último turno, con hombres en primera y tercera y un out, conectó para doble play que selló la derrota venezolana.

Ahora, Venezuela buscará cambiar la historia ante una potencia como Japón y dar un paso más hacia su sueño de alcanzar la final del Clásico Mundial.

La publicación Japón y Venezuela se enfrentan por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol apareció primero en El Día.

En Portada

La embajadora de EE. UU. reabre la oficina de la DEA en RD

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, anunció este jueves...

Tatis Jr. explica su «bat flip» en el Clásico Mundial de Béisbol

En el Clásico Mundial de Béisbol 2026, la victoria de República Dominicana sobre Venezuela...

México apresa en Sinaloa uno de los 10 fugitivos más buscados por FBI

Las autoridades mexicanas informaron este jueves de la detención, en el estado norteño de...

Misión de la ONU denuncia 87 detenciones políticas en Venezuela bajo órdenes de Delcy Rodríguez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ginebra. – La Misión Internacional de Determinación...

Noticias Relacionadas

La embajadora de EE. UU. reabre la oficina de la DEA en RD

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, anunció este jueves...

Misión de la ONU denuncia 87 detenciones políticas en Venezuela bajo órdenes de Delcy Rodríguez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ginebra. – La Misión Internacional de Determinación...

Estas fueron las causas del apagón general del 23 de febrero

Aunque no fue el origen del apagón general del pasado 23 de febrero, la...