Programa generación STEAM otorga becas a jóvenes dominicanos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de la Juventud presentó este sábado el programa Generación STEAM, una iniciativa que otorgará 8,000 becas a jóvenes dominicanos para fortalecer su formación en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

La primera entrega de becas se realizó con la participación de jóvenes provenientes de las regiones Sur y Este, así como de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de la Juventud Carlos Valdez, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán Crisóstomo, el defensor del pueblo Pablo Ulloa, y la directora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía.

  • Durante su intervención, el ministro Valdez destacó que el programa busca ampliar las oportunidades educativas de la juventud dominicana y contribuir a su desarrollo académico y profesional.

“Como Ministerio estamos para escuchar a la juventud, comprender sus aspiraciones y trabajar para que cada joven tenga acceso a oportunidades de formación que les permitan desarrollar su talento y aportar al futuro del país”, expresó.

Reacciones oficiales y objetivos del programa

Las becas se otorgarán en alianza con diversas instituciones académicas internacionales, entre ellas la Universidad Católica de Manizales, la Universidad de Santander, EUDE Business School, Spain Business School y Formato Educativo Escuela de Negocios.

Con el programa Generación STEAM, el Ministerio de la Juventud busca ampliar el acceso a la formación especializada para jóvenes dominicanos y prepararlos para los desafíos de una economía cada vez más impulsada por la innovación y la tecnología.

Durante el acto, el presidente Abinader subrayó la importancia de preparar al país ante los cambios tecnológicos y las nuevas demandas del mundo actual.

“Frente a los cambios tecnológicos del mundo, la República Dominicana ha decidido prepararse para el futuro”, afirmó el mandatario.

En Portada

Brianna Genao desaparecida: madre pide ayuda para encontrarla

Yéssica González continúa clamando por respuestas sobre el paradero de su hija Brianna Genao,...

Clásico Mundial de Béisbol: Italia va a semifinales al vencer a PR

El inicio del partido por la tarde en el Daikin Park propició una nueva...

Donald Trump llama a garantizar seguridad en el estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense Donald Trump exhortó el sábado a otros países a enviar buques...

Trump asegura que nadie ha demostrado la muerte de Mojtaba Jameneí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que es un rumor la muerte...

Noticias Relacionadas

Brianna Genao desaparecida: madre pide ayuda para encontrarla

Yéssica González continúa clamando por respuestas sobre el paradero de su hija Brianna Genao,...

Fórmula 1 suspende las carreras de abril en Bahréin y Arabia Saudí por conflicto con Irán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Shanghái. – La Fórmula 1 y su...

Plaza Santo Domingo proyectará Clásico Mundial Béisbol 2026

La Alcaldía del Distrito Nacional y Grupo de Medios Panorama informaron este sábado que...