Marco Rubio: EE. UU. no busca destituir al presidente de Cuba

Publicado el

spot_img

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, negó el martes en la noche un informe según el cual funcionarios de Washington instaron a Cuba a destituir a su presidente, Miguel Díaz-Canel.

El secretario de Estado afirmó en X que un artículo de The New York Times era «falso», y formaba parte de los reportes de medios que recurren a «charlatanes y mentirosos que dicen estar bien informados».

El diario informó el lunes que funcionarios de la administración de Donald Trump habían pedido a Cuba que apartara al presidente, pero que no habían presionado por el derrocamiento completo del gobierno comunista.

Rubio no precisó si estaba negando todo el artículo o partes concretas.

Gobierno comunista

Rubio, un exsenador cubano-estadounidense de Miami, ha abogado durante años por el fin del gobierno comunista en Cuba, instaurado por Fidel Castro tras la revolución de 1959.

  • Díaz-Canel prometió este martes una «resistencia inexpugnable» ante las amenazas de Trump de tomar la isla comunista.

El republicano dijo el lunes que espera tener «el honor de tomar Cuba, de alguna manera». También habló de «liberarla«, en medio de conversaciones con las autoridades de La Habana.

En Portada

Familia enterró a mujer por infarto y ahora dice que la mataron

La muerte de una mujer de 69 años, inicialmente atribuida a un infarto, dio...

Designan comisión para supervisar licitación de la Autopista del Ámbar

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 298-26 una Comisión de Veeduría Ciudadana...

Obras Públicas trabaja en deslizamientos carretera Juan Pablo II

El Ministerio de Obras Públicas informó este sábado que equipos pesados se encuentran trabajando...

Alcalde de Villa Vásquez pide arreglar puentes

El alcalde del municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, Henry Castro, advirtió sobre...

Noticias Relacionadas

Nombran a gobernadora interina de estado mexicano de Sinaloa

El Congreso del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) designó este sábado a Yeraldine Bonilla...

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación

Irán afirmó este sábado que Estados Unidos debe elegir entre la diplomacia o la...

León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú

El papa León XIV ha aceptado la renuncia del arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi,...