Cierre del Comedor María desata indignación

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La notificación de clausura del «Comedor María» por parte del ayuntamiento derivó en un tenso enfrentamiento verbal, luego de que propietarios, familiares y empleados denunciaron lo que consideran un abuso de poder y una persecución contra pequeños negocios.

Las autoridades alegan que el cierre responde al congestionamiento vial en la zona. No obstante, los dueños aseguran haber tomado medidas para mitigar la situación, incluyendo la habilitación de un parqueo privado con una inversión superior a los 100 mil pesos.

Los afectados sostienen que no tienen control sobre los conductores que se estacionan en la vía y cuestionan la falta de señalización adecuada. Además, reclaman un trato desigual, señalando que otros establecimientos de mayor tamaño continúan operando pese a generar problemas similares o mayores.

El cierre impacta directamente a más de 12 familias que dependen del negocio, en medio de una situación agravada por problemas de salud dentro de la familia propietaria. Los dueños exigen una solución basada en la organización del tránsito y advierten que continuarán reclamando lo que consideran un trato injusto.

En Portada

Haití: ofensiva de tropas salvadoreñas contra pandillas 400 Mawozo

El lunes 2 de noviembre de 2026, tropas salvadoreñas participaron en una ofensiva terrestre...

Temblor en Colombia noviembre de magnitud 5.6 sorprende a la población

Un temblor de magnitud 5.6 sorprendió a los colombianos la madrugada de este martes...

CD Tenerife lamenta el fallecimiento de Jesús de Miguel

El delantero del CD Tenerife español Jesús de Miguel, de 30 años, ha fallecido...

Cancelación de cédula tardó diez años por demora del TSA

La Junta Central Electoral (JCE) canceló la cédula de identidad de Antonio Tomás Javiel...

Noticias Relacionadas

Capturan a ‘La Gata’ por robo de motocicleta en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Policía Nacional apresa acusado de atraco y robo de cadena de oro valorada en RD$320 mil en SFM

San Francisco de Macorís.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Apresan a tres hombres y ocupan cuatro armas de fuego y pertrechos militares en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...