Densa Civil clausura 267 playas y balnearios por Semana Santa 2026

Publicado el

spot_img

La Defensa Civil informó este miércoles sobre la clausura de un total de 267 playas y balnearios en distintas provincias del país, como parte de las medidas de seguridad y prevención durante el asueto de Semana Santa 2026.

En la provincia San Cristóbal se reportaron 22 balnearios clausurados, mientras que en el municipio Santo Domingo Este fueron clausurados 36. El Distrito Nacional, por su parte, registró el cierre de 3 importantes balnearios.

Entre las playas cerradas están Playa Caleta (Oeste), Río Dulce, Playa El Valle, La Poza y La Caleta, en el municipio Boca Chica; Playa de Montesinos y Playa Güibia, en el Distrito Nacional; y el Balneario Hoyo Azul en la provincia La Altagracia, entre otras.

Prohibición de bebidas alcohólicas y fiestas masivas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) emitió ayer, martes, una resolución que prohíbe la realización de fiestas masivas, tanto públicas como privadas, en playas, ríos, arroyos, balnearios y zonas aledañas, durante el asueto de Semana Santa 2026.

  • Esta medida busca proteger a miles de familias que se desplazan en el interior y la capital del país con fines recreativos.

La resolución MIP-RR-0001-2026, estará vigente desde el domingo 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril, incluyendo la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del Viernes Santo, 3 de abril.

En Portada

Feminicidio en Los Guaricanos: la vida que le arrebataron a Randielis

A sus 20 años, Randielis Michel Rudecindo era, para los suyos, mucho más que...

PCA acuerda extensión por 6 años y US$ 115 millones

Los Cachorros de Chicago  y el jardinero Pete Crow-Armstrong acordaron este miércoles una extensión...

Karoline Leavitt afirman que continúan conversaciones con Irán

La Casa Blanca aseguró este miércoles que las conversaciones con Irán continúan y que...

Tiger Woods quiere jugar en Augusta

El golfista estadounidense Tiger Woods asegura que su deseo es participar en la próxima...

Noticias Relacionadas

Feminicidio en Los Guaricanos: la vida que le arrebataron a Randielis

A sus 20 años, Randielis Michel Rudecindo era, para los suyos, mucho más que...

EN VIVO: INABIE revela por qué retiraron la licitación de gomitas multivitamínicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)...

DNCD incauta 150 paquetes de cocaína en Aeropuerto Punta Cana

Las autoridades informaron este miércoles sobre el decomiso de 150 paquetes de cocaína en...