El Distrito Nacional en alerta roja por las lluvias

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias colocó la tarde de este lunes en alerta roja al Gran Santo Domingo debido a las lluvias que se registran en varios puntos la tarde de este lunes.

En su informe de las 5:39 de la tarde, la entidad dijo que tomó la medida conforme con los boletines meteorológico e hidrológico del día de hoy, del Indomet y el INDRHI, que establecen «que continuamos bajo condiciones meteorológicas e hidrológicas favorables para que sigan las precipitaciones y continue aumentando la humedad de los suelos en las provincias bajo alerta».

Señaló, además, que se prevé un incremento de la inestabilidad sobre el territorio debido al fortalecimiento de la vaguada, que junto al viento moderado del noreste inducirán nublados desde horas de la madrugada con aguaceros  intermitentes muy fuertes en ocasiones, tronadas, ráfagas de viento fuertes y posibles granizadas, hacia localidades del litoral costero Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a la situación, 21 provincias están en alerta amarilla y cinco en verde

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo, El Seibo, Valverde, La Vega, el Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Santiago, Montecristi, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.

En alerta verde están las provincias San Juan, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Bahoruco.

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió más temprano que las lluvias continuarían durante el día de hoy.

Esta tarde informó sobre una fuerte actividad convectiva incidiendo en la costa caribeña, donde está ubicada Santo Domingo

 

En Portada

La TDT se impone a DAZN y Movistar: así podrás ver el Mundial 2026 con la máxima calidad de imagen

La Copa Mundial de la FIFA 2026 está a la vuelta de la esquina....

DNCD desmantela plantación de presunta marihuana en Ocoa

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, agentes de la...

Salen a la luz detalles sobre accidente del coreógrafo Iván Tejada

El reconocido coreógrafo dominicano Iván Tejada, quien falleció el pasado sábado 6 de junio...

Adolescentes de Conani intentan fugarse centro de reclusión

Dos adolescentes vinculadas al homicidio de una menor de 14 años ocurrido en un...

Noticias Relacionadas

DNCD desmantela plantación de presunta marihuana en Ocoa

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, agentes de la...

Salen a la luz detalles sobre accidente del coreógrafo Iván Tejada

El reconocido coreógrafo dominicano Iván Tejada, quien falleció el pasado sábado 6 de junio...

Adolescentes de Conani intentan fugarse centro de reclusión

Dos adolescentes vinculadas al homicidio de una menor de 14 años ocurrido en un...