Juan Francisco se va para la calle en primer triunfo de Gigantes

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El toletero Juan Francisco se fue para la calle con un corredor a bordo y Moisés Sierra lo hizo en solitario para sellar el primer triunfo de los Gigantes del Cibao que se impusieron este domingo 4 carreras por 1 ante Águilas Cibaeñas, en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Los Gigantes le pusieron número al aspecto de ganados, con cuatro caídas, y las Águilas perdieron por primera ocasión con cuatro victorias, en el campeonato por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Potros contaron con la oportuna ofensiva de Francisco con su batazo de dos carreras y Sierra, además del jonrón solitario, pegó un sencillo remolcador de otra anotación para entre los dos llevar a la goma las cuatro anotaciones de su equipo.

Además, cabe destacar la gran actuación que los lanzadores de los Gigantes que dejaron a los contrarios en apenas dos hits, que salieron del bate de Orlando Calixte.

Sierra fue el primer en volar la pared, el prado izquierdo del Julián Javier, cuando en el primer episodio engarzó un pitcheo del abridor de las Águilas, Ramón Rossó, que puso la pizarra 1-0.

En el cuarto acto, los aguiluchos igualaron el marcador 1-1 con un fly de sacrificio al bosque derecho de John Nogowski para que anote Leody Taveras desde la tercera almohadilla.

Sierra le devolvió la ventaja 2-1 a los Gigantes en el quinto inning con imparable productor de una carrera por el CF que condujo al plato a Hanser Alberto, doble al prado derecho, ambos batazos ante el relevista mamey Sammy Peralta.

En el octavo capítulo, Juan Francisco selló la victoria 4-1 con su vuelacerca de dos vueltas por el bosque derecho contra los envíos de José Adames, al encontrar a Alberto en base, luego que fue golpeado por pitcheo de Adames.

Andrés Rienzo (1-0) ganó el partido por los Potros con 5.0 entradas en el box, un hit, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches.
Anthony Carter obtuvo el salvamento con un 1.0 innings, un hit y un abanicado.

Perdió Peralta (0-1) con 0.2 innings en la loma de los sustos, un hit, una carrera limpia y se llevó uno por la vía del cloroformo.

En Portada

Temperaturas de hasta 36 °C y aguaceros: así estará el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas...

Guido Gómez niega advertencia de EE. UU. sea por licitación Viettel

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez...

Apuesta de estudiantes de UAPA para combatir la deserción escolar

El desarrollo de una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial, para detectar de manera...

Trabajos en el kilómetro 9 entran en fase final

Los trabajos de solución vial en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, iniciados...

Noticias Relacionadas

Se entrega «Bebé» requerido por investigación de tiroteo en SFM

San Francisco de Macorís. – Un joven identificado como Anderson Díaz Pérez, alias «Bebé»,...

Diputado Ariel Marte propone elevar a Villa Riva a categoría de provincia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El diputado por la provincia Duarte, Luis Marte (Ariel), depositó...

General Olivence Minaya promete gestión de puertas abiertas y mayor seguridad

San Francisco de Macorís.– El general Orison Olivence Minaya, director regional de la Policía...