Anuncian feria «Cabrera en Primavera 2026”, la gran feria turística y agropecuaria del nordeste

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.-Las autoridades de Cabrera, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, celebrará la feria “Cabrera en Primavera 2026”, actividad que reúne la producción agropecuaria, el turismo, la gastronomía, el comercio y la cultura del nordeste dominicano.

Dicha feria se desarrollará del 1 al 4 de mayo e incluirá espacios de exhibición de productos agropecuarios, gastronómicos y actividades comerciales, académicas y culturales. Durante estos cuatro días se desplegará una variada agenda que incluirá conferencias, paneles, exhibiciones, presentación de productos locales, ruedas de negocios y espectáculos artísticos para toda la familia.

En esta edición se abordarán temas vinculados a la innovación en el agro, la sostenibilidad turística y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

También se llevarán a cabo exhibiciones ganaderas que pondrán de relieve la calidad, el crecimiento y la innovación del sector agropecuario local.

Agenda

El acto inaugural está pautado para el viernes 1 de mayo a las 3:30 de la tarde, con la presencia de autoridades e invitados especiales, seguido de un recorrido oficial por los distintos stands. En horas de la noche, se realizará un reconocimiento a ganaderos destacados del municipio y una presentación artística a cargo de El Grupaso.

Para el sábado, la programación contempla la conferencia motivacional “El poder de no rendirse” a las 10:00 de la mañana, así como la ponencia “El maridaje perfecto para Cabrera”, presentada por Sula Sommelier en la tarde.

Además, se realizará un Cooking Show a cargo de Diany Alcequiez, quien estará destacando lo mejor de los productos locales a través de la preparación de platos autóctonos, resaltando la riqueza gastronómica de la región. La jornada cerrará con un espectáculo artístico en tarima.

El domingo estará enfocado en el impulso productivo, iniciando con la exhibición de productos locales. Más adelante, se desarrollará el panel “Ganadería y Agroturismo”, con la participación de Eric Rivero y Jorge Cavoli, quienes abordarán las oportunidades de integración entre ambos sectores.

La feria es organizada por la Alcaldía del municipio de Cabrera, con el respaldo de instituciones gubernamentales, empresas privadas y asociaciones locales, garantizando un evento de alto nivel que impulsa el desarrollo económico, social y turístico de la zona.

La publicación Anuncian feria «Cabrera en Primavera 2026”, la gran feria turística y agropecuaria del nordeste apareció primero en El Día.

En Portada

Convocatoria al concurso de residencias médicas abre el 17 de abril

El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que el concurso para residencias médicas...

Lionel Messi: Nuevo DT del Inter Miami defiende su amistad

El nuevo entrenador del Inter Miami, Guillermo Hoyos, defendió este miércoles su amistad de...

Benjamín Netanyahu: se reforzará presencia de Israel en Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que ha dado instrucciones al...

Ampliación de la autopista Duarte sigue sin concluir

La ampliación y modernización del kilómetro 9 de la autopista Duarte, una de las...

Noticias Relacionadas

Convocatoria al concurso de residencias médicas abre el 17 de abril

El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que el concurso para residencias médicas...

Ampliación de la autopista Duarte sigue sin concluir

La ampliación y modernización del kilómetro 9 de la autopista Duarte, una de las...

Entre lodo y tristeza: así quedó Villa Montellano tras las riadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata.- Imágenes deprimentes se observan en...