Leones superan 3-2 a los Toros en el Quisqueya

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– Tras superar un susto en el noveno episodio, los Leones del Escogido vencieron este miércoles 3-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas llegaron a la novena entrada ganando 3-0, pero hits consecutivos de Jesús Sánchez y Martin Cervenka abriendo el inning le complicaron las cosas a Pedro Strop, que salió en busca del salvamento.

Un rodado de Rodolfo Cruz a la inicial movió los corredores, y otro roletazo de Gilberto Celestino por segunda empujó a Sánchez y movió a Cervenka a la antesala, desde donde anotó por imparable de Abraham Almonte al jardín izquierdo. Posteriormente, Strop ponchó a Wendell Rijo para sellar la victoria.

De su lado, los escarlatas produjeron la primera de sus carreras en la segunda entrada cuando Joe Dunand recibió boleto cortesía de Raúl Valdés, quien provocó que el corredor se moviera a la intermedia tras un lanzamiento salvaje. Dunand marcó la primera rayita de los melenudos por un indiscutible de Joey Rickard al jardín derecho.

En el tercer capítulo, los locales volvieron a atacar a Valdés, esta vez con un triple de Aderlin Rodríguez al central, quien entró en carrera por sencillo de Gabriel Guerrero a la misma zona.

Los escogidistas fabricaron una más en el séptimo, que inició Yainer Díaz con doble al central, lo que representó su primer hit en Lidom, posteriormente pasó a la antesala por rodado de Francisco Urbáez al campocorto, y anotó por elevado de Jimmy Paredes al bosque izquierdo.

El triunfo se lo apuntó Víctor Santos (2-0), ponchando a tres en dos innings; el revés fue para Valdés (0-2), quien permitió las anotaciones de los Leones en seis episodios. El salvamento lo obtuvo Strop (1).

Por los rojos, Rickard bateó de 3-2, con una producida; Rodríguez, de 4-1, con triple y anotada, y Guerrero, de 4-1, con una empujada. Por los romanenses, Almonte se fue de 4-1, con una remolcada, y Cervenka, de 4-2.

Con el triunfo, los capitaleños (4-3) se mantienen en la segunda posición del campeonato, mientras que los Toros (2-5) permanecen en el sótano.

Este jueves es libre en el beisbol dominicano, pero el viernes el Escogido volverá al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.

En Portada

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Castigó al Escogido y casi abre otro capítulo en su larga novela

Estevan Florial utilizó la Serie del Caribe de Guadalajara para reaparecer en el radar...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

Noticias Relacionadas

Castigó al Escogido y casi abre otro capítulo en su larga novela

Estevan Florial utilizó la Serie del Caribe de Guadalajara para reaparecer en el radar...

Super Bowl: Kenneth Walker y Sam Darnold celebran en Disneyland

Kenneth Walker III y Sam Darnold celebraron este lunes el triunfo de los Seattle...

NFL: Klint Kubiak deja a los campeones Seahawks para ir a Raiders

Klint Kubiak dejó este lunes de ser el coordinador ofensivo de los recientes campeones...