Por Doris Pantaleón
Los contagios del Covid-19 en las escuelas del país a raíz de la apertura de las clases presenciales en agosto pasado, son mínimos, siendo los profesores los que registran mayor índice de positividad, ubicado en 1.4%, mientras que en los estudiantes ronda el 0.56%.
Así lo aseguró ayer el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, al señalar que hasta la fecha se han realizado 13,382 pruebas de laboratorio en las escuelas, resultando una positividad de 1.62%, siendo entre los profesores donde se han detectado la mayor cantidad de positivos.
Explicó que los centros escolares han estado aplicando el protocolo de prevención elaborado por los ministerios de Salud Pública y Educación, donde el niño o profesor contagiado se aísla, pero el centro continúa impartiendo su docencia. “La escuela sigue siendo un sitio seguro y felicitamos a los centros escolares y al sistema educativo por mantener firme la aplicación del protocolo”, señaló Rivera.Asimismo, en torno a la decisión de empezar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años, el ministro de Salud Pública dijo que para el próximo lunes a las 4:00 de la tarde están convocados los diferentes actores del sistema para retomar la discusión al respecto. Dijo que en la reunión en las que participarán las sociedades médicas especializadas, el Colegio Médico Dominicano, asesores y autoridades de salud, se revisarán las datas internacionales existentes sobre la vacunación en niños, en lo cual ya se ha avanzado bastante.