Comerciantes piden intervenir la Plaza Juan Pablo Duarte

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– La ola de robos mantiene en alerta a comerciantes y ciudadanos que frecuentan la Plaza Juan Pablo Duarte, donde la inseguridad se ha vuelto recurrente.

La situación se agravó la noche del miércoles, cuando desconocidos —presuntamente personas con problemas de adicción— sustrajeron parte del cableado eléctrico en los alrededores de la plaza, dejando zonas a oscuras y aumentando el temor entre transeúntes.

Comerciantes aseguran que estos hechos no son aislados. Desde hace años denuncian constantes hurtos y apuntan a la falta de vigilancia nocturna como uno de los principales factores que facilita la acción delictiva. En ocasiones anteriores, delincuentes han penetrado negocios y sustraído dinero en efectivo, mercancías y equipos.

Reportes recientes también reflejan un problema más amplio en la ciudad con el robo de cables y materiales eléctricos, afectando tanto instituciones públicas como sistemas de vigilancia, lo que incrementa la preocupación por la seguridad urbana.

En Portada

Elecciones en EE. UU.: ¿Cómo se cuentan los votos?

Cuando este martes cierren los colegios electorales en Estados Unidos, millones de estadounidenses verán...

Leonel destaca aportes de Juan Bosch a la política dominicana

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reafirmó el compromiso de...

Primer ministro haitiano asegura estar decidido a ayudar con bandas

El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, afirmó este martes que su Gobierno está...

Candidatas dominicanas en elecciones del distrito 86 de Nueva York

Tres mujeres de origen dominicano se enfrentan este martes por un mismo escaño en...

Noticias Relacionadas

Joven se entrega tras ser acusado de agresión sexual contra una menor en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Luis Daniel se entregó este martes...

Residentes del sector Hermanas Mirabal protestan tras cumplir 28 días sin agua potable

San Francisco de Macorís.– Residentes del sector Hermanas Mirabal volvieron a lanzarse a las...

Odilín Morel alerta sobre aumento de violencia y delincuencia en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Unión de Juntas de Vecinos expresó su preocupación por...