Más de 3,000 viviendas fueron financiadas por el Banco Popular en 2025

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano informó que financió la adquisición de 3,667 viviendas en el pasado año, liderando el crédito hipotecario de la banca de capital privado, según informó durante su participación en la Feria Inmobiliaria Plusval, en el marco de la cual compartió datos sobre el desempeño de su cartera de hipotecas.

La entidad bancaria destacó que la cartera hipotecaria del banco asciende a RD$84,840 millones.

En este contexto, el vicepresidente del Área de Negocios Zona Metro Oeste y Canales Comerciales,Leonte Brea, indicó que el Banco Popular cuenta con más de 1,100 alianzas hipotecarias activas y una red en expansión integrada por desarrolladores y actores clave del sector inmobiliario.

El ejecutivo subrayó que este desempeño refleja no solo la capacidad de financiamiento de la entidad, sino también la confianza que miles de clientes han depositado en el banco al acompañarlos en una de las decisiones más importantes de sus vidas.

Asimismo, afirmó que el enfoque del banco “combina una gestión prudente del riesgo con soluciones innovadoras, lo que nos permite seguir marcando pauta en el sector y aportar de manera consistente al desarrollo del mercado inmobiliario nacional”.

Impulso al dinamismo habitacional

Durante los últimos cinco años, el Popular ha registrado un crecimiento sostenido en los desembolsos de su cartera hipotecaria, impulsado por la colocación de créditos para la adquisición de viviendas y el dinamismo de la demanda habitacional.

La feria inmobiliaria Plusval se celebró del 24 al 26 de abril de 2026, de manera simultánea en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, reuniendo a desarrolladores inmobiliarios y potenciales compradores interesados en proyectos residenciales.

Durante el evento, los asistentes accedieron a información detallada sobre proyectos disponibles y diversas alternativas de financiamiento.

En relación a esto, en 2025, por segundo año consecutivo, la entidad fue distinguida como el Mejor Banco para Bienes Raíces de la República Dominicana por la revista financiera Euromoney, un reconocimiento que resalta la fortaleza de su oferta hipotecaria, su capacidad de innovación y el impacto de sus iniciativas en la vida de las personas.

La publicación Más de 3,000 viviendas fueron financiadas por el Banco Popular en 2025 apareció primero en El Día.

En Portada

Empleado del Inabie desaparecido hallado muerto en Villa Mella

Fue hallado sin vida Cándido Figueroa de los Santos, de 45 años, empleado...

Motoristas matan conductor en Santiago: aún sin rastro del implicado

A 11 días del ataque mortal contra Deivy Carlos Abreu Quezada, perpetrado por una...

Emma Polanco dice alza salarial era incentivo por carga laboral

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Emma Polanco, afirmó...

El Gobierno reitera que no ha aprobado proyecto el minero Romero

La discusión en torno al proyecto minero Romero, en la provincia San Juan, volvió...

Noticias Relacionadas

Empleado del Inabie desaparecido hallado muerto en Villa Mella

Fue hallado sin vida Cándido Figueroa de los Santos, de 45 años, empleado...

Motoristas matan conductor en Santiago: aún sin rastro del implicado

A 11 días del ataque mortal contra Deivy Carlos Abreu Quezada, perpetrado por una...

Emma Polanco dice alza salarial era incentivo por carga laboral

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Emma Polanco, afirmó...