Policía detiene a 5 adolecentes que intentaron entrar armados a liceo de Cabarete y agredieron a portero

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

PUERTO PLATA.- Miembros de la Policía Nacional arrestaron a cinco adolescentes que intentaron ingresar de forma violenta a un centro educativo del distrito municipal de Cabarete y agredieron al portero.

El quinteto de menores, en actitud subversiva, se presentó en horas matutinas del martes 28 de abril y con machetes en las manos al Liceo Lidia Martínez de Lagombra, del sector Callejón de La Loma en esa comunidad.

Según se supo, los cinco jóvenes residentes en el sector La Ciénaga habrían intentado penetrar al centro educativo con las filosas armas blancas, lo cual fue impedido por el portero del plantel, solo conocido como “Grifo”.

Durante el incidente, se vivieron momentos de mucha tensión debido a que los cinco adolescentes, cuyas identidades se omiten por razones legales, tenían la expedita intención de agredir a un estudiante y en el forcejeo resultó lesionado el encargado de seguridad.

Se precisa que el portero del Liceo Lidia Martínez de Lagombra, de Cabarete, debió ser auxiliado por vecinos tras recibir varios planazos en la espalda, en los costados y los brazos por parte de los cinco menores de edad que se mostraron iracundos.

Debido al hecho con ribetes criminales, agentes policiales procedieron a detener a los agresores, quienes fueron trasladados hacia la Fiscalía de Puerto Plata, ya que serán sancionados en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (TNNA) de esta jurisdicción.

Hasta la hora de redactar esta información, ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público habían ofrecido detalles, debido a que se continúan realizando las investigaciones de rigor con el hermetismo estipulado por la Ley 136-03 (Código del Menor).

La publicación Policía detiene a 5 adolecentes que intentaron entrar armados a liceo de Cabarete y agredieron a portero apareció primero en El Día.

En Portada

COE mantiene 4 provincias en alerta roja y advierte sobre lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a rojo el nivel de alerta...

RD y España firman tratado para recobrar bienes ilícitos

La República Dominicana y España firmaron ayer un acuerdo de cooperación en materia de...

Anhelan que Gobierno termine carretera de Padre Las Casas a Constanza

Cuando en enero de 2022, Deligne Ascención, entonces ministro de Obras Públicas, anunció la...

Petróleo alcanza su nivel más alto desde el 2022, por la guerra

El precio del petróleo se disparó a su nivel más alto desde 2022 después...

Noticias Relacionadas

COE mantiene 4 provincias en alerta roja y advierte sobre lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a rojo el nivel de alerta...

RD y España firman tratado para recobrar bienes ilícitos

La República Dominicana y España firmaron ayer un acuerdo de cooperación en materia de...

Anhelan que Gobierno termine carretera de Padre Las Casas a Constanza

Cuando en enero de 2022, Deligne Ascención, entonces ministro de Obras Públicas, anunció la...