Arrestan en Turquía a un sospechoso del magnicidio en Haití

Publicado el

spot_img

El empresario haitiano Samir Handal, sospechoso de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moise, cometido el pasado 7 de julio, fue arrestado en Turquía, informaron este lunes fuentes oficiales.

Handal fue arrestado por autoridades turcas el domingo, tras llegar a ese país en un vuelo procedente de Miami, según confirmó hoy a Efe el canciller haitiano, Claude Joseph.

El pasado octubre fue arrestado otro sospechoso, el colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y es solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

ODCA, preocupada por la situación de Haití; valora esfuerzos en busca de solución

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

Otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía haitiana en los dos días posteriores al magnicidio.

El asesinato fue cometido, según las pesquisas, por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la casa, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.

El primer ministro, Ariel Henry, y la viuda del mandatario, Martine Moise, han manifestado en varias ocasiones que creen que los responsables del asesinato continúan en libertad.EFE

En Portada

FIFA niega tener control sobre visados para el Mundial

El presidente de la FIFA dijo el miércoles que los visados para asistir al...

FIFA impone a Haití modificar su equipación para el Mundial

La FIFA instó a la selección de Haití a que modifique su camiseta para...

Scherzer alcanza los 3,500 ponches y Jhoan Durán asegura triunfo

En una noche que combinó historia, poder ofensivo y dominio desde el bullpen, los...

Tatis Jr. dejó a Cincinnati en el terreno con su segundo jonrón

San Diego vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria de...

Noticias Relacionadas

Ejército iraní anuncia que cierra el estrecho de Ormuz «por completo»

 El Ejército de Irán anunció la madrugada de este jueves el cierre del...

Estados Unidos niega que estrecho de Ormuz esté cerrado

Estados Unidos negó este miércoles que el estrecho de Ormuz esté cerrado, como aseguró...

Trump dice habló con oficiales iraníes durante bombardeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles con un grupo de...