Informe56 / San Francisco de Macorís.- La Procuraduría Fiscal de Duarte conjuntamente con el director ejecutivo de las casas comunitarias a nivel nacional, relanzó la mañana de este viernes la Casa Comunitaria de Justicia, en esta ciudad, para abordar conflictos familiares, comunitarios y escolares a través de los métodos alternos de resolución de conflictos, como la mediación y la conciliación.
Las Casas Comunitarias de Justicia promueven actividades educativas, sociales y culturales en las comunidades y, persiguen contribuir a la reducción y prevención de la criminalidad y violencia.
Entre los servicios que la institución ofrece, figuran: Fiscalía (Conciliación), orientación legal, mediación, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia.
También tratan casos de difamación, amenazas simples, alquiler, convivencia familiar, desalojos, situaciones comunitarias, deudas, trabajo realizado y no pagado, daño a la propiedad privada, abuso de confianza, partición de bienes, herencias y sucesiones, guarda y visitas, así como orientación y asesoría legal.
La Casa Comunitaria de Justicia se encuentra localizada en la calle Gregorio Luperón No.11, en el centro de la ciudad, con el teléfono 809-588-1332, abierto en horario corrido de 8:30 AM hasta las 4:30 PM.