Wall Street abre mixto tras nuevas tensiones entre EEUU-Irán por plan de Trump para Ormuz

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Nueva York.– Wall Street abrió mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caía un 0,44 % ante una nueva escalada de las tensiones entre Estados Unidos e Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara una operación para facilitar el tránsito de buques atrapados en el estrecho de Ormuz.

A la apertura del parqué neoyorquino, el Dow Jones perdía 216 puntos, hasta los 49.283; el selectivo S&P 500 restaba un 0,12 %, hasta los 7.221 enteros, y el tecnológico Nasdaq sumaba un 0,03 %, hasta las 25.122 unidades.

La Bolsa de Nueva York se volvió a ver afectada por el conflicto en Oriente Medio y la subida del precio del petróleo después de informaciones contradictorias entre EE.UU. e Irán sobre la entrada de buques estadounidenses en el estrecho de Ormuz, que supuestamente formaban parte de la operación de Trump.

El mandatario anunció este fin de semana la operación Proyecto Libertad para facilitar el paso seguro de los barcos atrapados en la región por el enclave, bloqueado por Irán en represalia por los ataques de EE.UU. e Israel contra su país.

La agencia Fars, vinculada a la Guardia Revolucionaria, informó este lunes de un ataque en el que dos misiles alcanzaron un buque estadounidense que intentaba atravesar la estratégica vía, de acuerdo con fuentes locales.

Sin embargo, el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. desmintió esta información. Además, el mando militar aseguró que facilitó el paso de dos buques mercantes con bandera estadounidense por el estrecho de Ormuz, lo que calificó como un “primer paso” de la misión anunciada por Trump.

Ante el temor a una nueva escalada de los ataques, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió hasta los 102 dólares el barril al inicio de la jornada.

En otros mercados, el oro caía un 1,6 %, hasta los 4.570 dólares la onza, y la plata restaba un 3,46 %, hasta los 73,77 dólares la onza.

Por su parte, el Índice de Volatilidad (VIX), conocido como el indicador del miedo de Wall Street, subía más de un 4 %, aunque todavía cotizaba por debajo de los 20 puntos, lo que indicaba por ahora cierta estabilidad.

La publicación Wall Street abre mixto tras nuevas tensiones entre EEUU-Irán por plan de Trump para Ormuz apareció primero en El Día.

En Portada

Jasson Domínguez responde como esperan los Yankees

La clase ofensiva que mostró Jasson Domínguez en el partido de este domingo es lo...

18.5 millones de euros, en juego en la semifinal de la Champions

Las semifinales de la Liga de Campeones entre el Arsenal y el Atlético de...

¿Lo frenarán en Roma? Sinner se acerca al mejor Nadal en tierra

No hay dudas de que Rafael Nadal ha sido el mejor tenista en tierra...

Magic despiden a su entrenador tras eliminación en playoffs de la NBA

Jamahl Mosley fue despedido como entrenador de los Orlando Magic este lunes, horas después...

Noticias Relacionadas

Instalan un campamento en La Cuaba contra relleno sanitario

Residentes en la localidad de La Cuaba, municipio Pedro Brand, instalaron un campamento en...

OMS llama a la calma tras brote de hantavirus en crucero

El operador del crucero con un presunto foco de hantavirus baraja el archipiélago español...

Mayo da paso a la formación de polvo del Sahara

Mayo marca el inicio de la formación de partículas de polvo del Sahara, un fenómeno...