José Soriano se encontró con un enemigo inesperado en Chicago

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Las historias en el béisbol difícilmente se escriben como se esperan. El dominicano José Soriano, de los Angels, tuvo un arranque de temporada excepcional, con seis aperturas en las que apenas permitió una carrera limpia, incluyendo a rivales de buena ofensiva como Houston, Chicago Cubs, Bravos, Cincinnati, San Diego y Toronto.

Sin embargo, luego de esas seis aperturas, con marca de 5-0 y efectividad de 0.24, siendo el primer lanzador en la historia con esa actuación, llegó a enfrentar a los Medias Blancas de Chicago, un equipo de pobre ofensiva, incluso ocupa el lugar 25 (.231) entre los 30 equipos.

Pero los Medias Blancas se encargaron de marchitar ese gran comienzo, propinándole dos derrotas consecutivas, marcándole ocho carreras limpias en las últimas nueve entradas. Le conectaron nueve hits, incluyendo cuatro jonrones para inflarle la efectividad de 0.24 a 1.74.

Horas antes de la apertura del lunes, Soriano fue nombrado Lanzador del Mes de la Liga Americana. Ese mismo día se conoció la noticia sobre la lesión del estelar zurdo Tarik Skubal, de Detroit, quien será operado del codo izquierdo para extraerle tejidos/fragmentos óseos sueltos y no se sabe a ciencia cierta cuando volverá.

Esa noticia debió motivar a Soriano, quien por su gran actuación inicial se convirtió en un sólido candidato al Cy Young de la Liga Americana que ha ganado Skubal en las últimas dos temporadas. Su actuación del lunes pasado estuvo lejos del nivel que mostró al inicio de la temporada. Permitió ocho hits, incluyendo dos jonrones y cinco carreras limpias, la mayor cantidad de la temporada hasta este momento.

Soriano cayó en “slump” junto con los Angels, que han perdido 13 de los últimos 15 juegos. La alineación de los Angels lidera las Grandes Ligas con 361 ponches este año. Han sido ponchados más de 10 veces en 16 juegos de los 39 que han efectuado en la campaña y ocupan la posición 24 en bateo con promedio de .232.

La publicación José Soriano se encontró con un enemigo inesperado en Chicago apareció primero en El Día.

En Portada

Terremotos en Venezuela junio: daños y rescate en la zona norte

Los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la zona norte de Venezuela...

Descubre las cuevas Santo Domingo Este: paraíso natural

Eran las 8:50 de la mañana cuando salimos de la redacción de Diario Libre...

Factores elevan el riesgo de cáncer gastrointestinal en adultos

La obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol figuran entre...

Nueva ley borraría las fichas penales después de condenas

La Cámara de Diputados estudia una iniciativa de ley que propone que toda persona...

Noticias Relacionadas

Terremotos en Venezuela junio: daños y rescate en la zona norte

Los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la zona norte de Venezuela...

Descubre las cuevas Santo Domingo Este: paraíso natural

Eran las 8:50 de la mañana cuando salimos de la redacción de Diario Libre...

Factores elevan el riesgo de cáncer gastrointestinal en adultos

La obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol figuran entre...