Texas demanda a Netflix por espionaje de usuarios

Publicado el

spot_img

Texas presentó este lunes una demanda contra la plataforma Netflix, a la que acusa de estar espiando a sus usuarios, incluyendo a menores de edad, y de diseñar un servicio adictivo.

La demanda, presentada en el condado de Collin, acusa a la empresa californiana de haber engañado a los clientes al presentarse como una plataforma que protege la privacidad de los usuarios, cuando en realidad habría estado recopilando su información y vendiéndola a empresas de publicidad y corredores de datos por «miles de millones de dólares» anuales.

«Netflix emplea un diseño técnico deliberado para rastrear y registrar los hábitos de visualización de los usuarios, sus preferencias, los dispositivos que utilizan, sus redes domésticas, el uso de la aplicación y otros datos sensibles sobre su comportamiento», señaló el documento judicial.

Acusaciones sobre el diseño de la plataforma

La demanda acusa a su vez a Netflix de haber diseñado su plataforma para que sea adictiva y pone como ejemplo la función de «autoplay», que reproduce automáticamente un vídeo cuando otro se termina.

  • Esta función, destacó el escrito «crea un flujo continuo de contenido diseñado para mantener a los usuarios, incluidos los niños, viendo (contenido) durante períodos prolongados de tiempo».

«El objetivo final de Netflix es simple y lucrativo: conseguir que niños y familias se queden pegados a la pantalla, recopilar sus datos mientras permanecen allí y luego monetizarlos para obtener grandes beneficios«, detalla la demanda.

Reacción del fiscal general de Texas

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien presentó la demanda, acusa a Netflix de violar la ley de prácticas comerciales engañosas del estado y le solicita a la corte que inste a la empresa a eliminar los datos que recopiló de forma «ilegal» y pague una multa de hasta 10,000 dólares por cada infracción.

En Portada

Persisten aplazamientos de audiencias por falta de traslado de presos

La problemática relacionada con el traslado de reclusos a los tribunales continúa afectando el...

PLD critica condiciones laborales en República Dominicana

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este lunes su preocupación por las...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Estela de muertes en operativos policiales alcanza 93 abatidos

La persistente violencia en los operativos policiales continúa marcando el ritmo del combate contra...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos impone sanciones a Irán y empresas chinas

Estados Unidos sancionó el lunes a 12 personas y entidades vinculadas con Teherán a...

Regreso del USS Gerald Ford tras operaciones en Europa y Caribe

El Pentágono informó este lunes que su mayor y más sofisticado portaviones, el USS...

Brote hantavirus en crucero Hondius provoca evacuación masiva

El crucero Hondius, afectado por un brote de hantavirus, zarpó este lunes de Tenerife...