Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares por uso no autorizado de su imagen

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Seúl.- La cantante británica Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares por supuestamente utilizar su imagen sin autorización en cajas de televisores que la firma comercializa desde el año pasado, según medios estadounidenses.

En la demanda, presentada según reportó el domingo la revista estadounidense Variety ante un tribunal de California, EE.UU., la artista acusa al fabricante surcoreano de haber utilizado su rostro en los empaques de cartón de televisores sin permiso ni compensación.

Por su parte, Samsung dijo a EFE este lunes que no puede comentar sobre litigios en curso. Según la demanda, interpuesta el 8 de mayo, la cantante pidió a Samsung que dejara de usar la imagen cuando tuvo conocimiento de su aparición en las cajas, pero la compañía rechazó la solicitud con una actitud “indiferente y desdeñosa”, informó Variety.

La demanda sostiene que Samsung obtuvo beneficios al crear la apariencia de que la cantante avalaba o promocionaba sus televisores, algo que ella no autorizó, y afirma que la artista es propietaria de los derechos de autor de la fotografía empleada, tomada en un festival estadounidense en 2024.

La demanda también cita comentarios publicados en la red social X por usuarios que sugerían que la imagen de la artista en la caja podía influir en su compra Dua Lipa es una de las principales figuras del pop global, con unos 65,6 millones de oyentes mensuales en Spotify, además de tres premios Grammy en su carrera. La artista ha colaborado con firmas de lujo y como Yves Saint Laurent Beauty, Porsche y Chanel.

La publicación Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares por uso no autorizado de su imagen apareció primero en El Día.

En Portada

Trump viajará a China con un grupo de ejecutivos

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a China con un grupo de dieciséis...

México mantiene vacaciones escolares tras protestas sobre Mundial

Tras una ola de protestas, el gobierno mexicano anuló este lunes su decisión de...

Ola de violencia evacuar hospital en Cité Soleil en Haití

Nuevos enfrentamientos entre bandas obligaron a evacuar el Centro Hospitalario Fontaine, ubicado en Duvivier, en...

Proceso legal de Evo Morales por acusaciones de trata agravada

El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió este lunes un proceso "imparcial" y "legal",...

Noticias Relacionadas

República Dominicana registra 394 muertes violentas en los primeros cuatro meses de 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas informaron este...

Leonel Fernández encabezará “La Voz del Pueblo”

Leonel Fernández, presidente del opositor partido Fuerza del Pueblo y exmandatario de la República,...

Cierran tres estaciones por incumplir normas en Azua y Montecristi

El ministro de Industria y Comercio, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, informó este lunes que fueron...