Luis Urueta repitió como Dirigente del Año

Publicado el

spot_img

Por Nathanael Pérez Neró

El tres de diciembre, en medio de una racha de cinco derrotas donde solo anotaron seis carreras en 45 entradas, los Gigantes jugaban para 14-15 y un jonrón de Albert Pujols lo tenía debajo 2-1 en el noveno ante el Escogido. El puesto de Luis Urueta parecía peligrar.

Pero esa noche el equipo remontó, con un sencillo decisivo del cubano Henry Urrutia para el 3-2 definitivo y en lo adelante ganó ocho de los próximos 10 partidos y terminó primero en la serie regular con 23-17.

Ese cierre ha sido determinante para que los votantes eligieran a Urueta como el Dirigente del Año por segunda temporada seguida.

Los cacaotaleros iniciaron la temporada perdiendo los primeros cuatro partidos (0-4) pero luego el equipo salió de la mala racha y siempre se mantuvo en la competencia, aun cuando aparecieron los problemas con el pitcheo y la defensa, donde fueron estadísticas que los Gigantes terminaron en sexto y quinto lugar respectivamente.

El colombiano llegó a San Francisco de Macorís en 2020 tras un lustro con el Licey entre la oficina y el terreno. En su estreno condujo al equipo hasta una final contra las Águilas que requirió el máximo de partidos y esta vez se apunta como serio candidato a buscar el segundo título en la historia de la franquicia más joven entre las seis de la liga.

Urueta se une a Joe Shoemaker (2002-03), Arturo DeFreites (2004-05 y 2006-07), Bobby Dickerson (2016-17) y Pedro López (2017-18) como los técnicos del equipo que han logrado el premio.

En Portada

Punta Catalina paga al Estado US$258.4 millones en 2025

La central termoeléctrica Punta Catalina cerró el ejercicio fiscal de 2025 —al 3 de...

Juan Soto está más cerca de jugar con Licey; ya tiene el permiso

El sueño de ver jugar a Juan Soto en República Dominicana está mucho más...

Petróleo sigue en alza por la crisis entre EE.UU. y Venezuela

Los precios del petróleo cerraron al alza por cuarta jornada consecutiva, en medio de...

Lidom presenta los posibles escenarios de clasificación al Round Robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La jornada de este lunes será decisiva...

Noticias Relacionadas

Juan Soto está más cerca de jugar con Licey; ya tiene el permiso

El sueño de ver jugar a Juan Soto en República Dominicana está mucho más...

MLB: Willson Contreras pasa a Medias Rojas desde los Cardenales

Los Boston Red Sox cerraron el acuerdo el domingo por la noche con los...

LIDOM: Toros contratan al lanzador Michael Mariot

Los Toros del Este anunciaron el regreso del lanzador Michael Mariot.El derecho estará en su...