Salud Pública reporta 5 muertos y 422 nuevos contagios de COVID-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves cinco defunciones y un aumento de casos positivos tras notificar en las últimas 24 horas 422 nuevos contagios, 181 más que ayer.

Según el boletín epidemiológico, durante la jornada de ayer se procesaron 7,132 pruebas, 5,890 antigénicas y 1,242 PCR. Tras las nuevas detecciones, la República Dominicana acumula 412,685 casos, de los que 1,765 permanecen activos, mientras que 406,692 corresponden a personas recuperadas.

Sobre las defunciones, las autoridades informaron que la suma de fallecimientos desde el inicio de la pandemia aumentó a 4,228, luego de que en las últimas 24 horas se notificaran cinco decesos. De los nuevos casos, 137 se registraron en el Distrito Nacional, 50 en Santo Domingo y Santiago con 32. El reporte indica que 110 casos no especificaron lugar.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 266 pacientes están ingresados en condiciones estables, 82 en unidades de cuidados intensivos, mientras que 72 están conectados a ventiladores.

Hasta la fecha, 45,948 personas menores de 20 años se han contagiado del COVID-19, así como 1,817 trabajadores de la salud y 1,614 embarazadas. Los grupos de riesgos continúan siendo personas que presentan comorbilidades y según el documento oficial estadístico, el 23.98 % de los fallecidos padecía de hipertensión y el 14.97 % de diabetes.

DL/JC

En Portada

Messi busca el trono goleador absoluto de los Mundiales

Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Leo Messi...

Gerard Piqué: «Sigue siendo el mejor»

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010,...

Cristiano Ronaldo prepara su debut este miércoles

Al día siguiente de la actuación para la historia que le valió a Messi...

El Real Madrid ficha a Bernardo Silva hasta 2028

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del jugador internacional portugués Bernardo Silva...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...