Por Wilkin Andujar
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este lunes que, de acuerdo a lo que ha estado anunciando el presidente Luis Abinader, la cartera está preparando una resolución para la implementación de una cuarta dosis contra el Covid-19, esta vez para personas con alguna condición especial o para aquellos que ya superan los seis meses de la administración de la tercera.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario manifestó que en las próximas horas la entidad médica emitirá una resolución detallando las condiciones para la aplicación del referido refuerzo.
“En el día de hoy sale la publicación que el presidente habla del refuerzo, mira de qué manera, todo aquel grupo que ya tienen más de 6 meses de haberse puesto la tercera dosis, donde estoy yo incluido por ejemplo, pues se le va a permitir ya en una resolución que el presidente está haciendo de que se pueda poner la dosis de refuerzo o cuarta dosis, aquellas personas de más de 60 años los pacientes menos oprimidos y que estén al frente de la salud”, detalló el galeno.
Mientras las autoridades hacen sus aprestos para aplicar una cuarta dosis, Daniel Rivera precisó que apenas un 17 % de la población hábil para vacuna está inoculada con tercera dosis.
Dijo que con la segunda dosis el país cuenta con un 66%.
Salud Pública confirmó durante el fin de semana el primer caso de la variante ómicron en el territorio, pese a que previo a eso, ya se habían registrado positivo de personas que salieron desde la República Dominicana.
El ministro de Salud Pública recomendó aplicarse el refuerzo con la dosis que menos se ha administrado, o sea, tiene dos de Pfizer y una de Sinovac, entonces es candidato a completar el ciclo con dos de cada una.
El titular de la cartera sanitaria concluyó haciendo un llamado a las personas a continuar su ciclo de vacunación y a seguir con el uso correcto de las mascarillas y el mantenimiento del cuidado para no contraer la enfermedad.
––
*Con información de Z101digital.com