La variante del coronavirus denominada ómicron, la cual fue detectada en el país el 25 de diciembre del 2021, pasó a ser la variante dominante en la República Dominicana con la mayoría de los casos registrados correspondiendo a la contagiosa cepa.
Así lo informó el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, quien detalló que de 554 casos que se analizaron en los laboratorios del país, unos 460 correspondieron a ómicron, y solo 36 a delta, que era la variante dominante en el país hasta diciembre del año pasado.
Hay otros casos concernientes a otras variantes pero no se ha determinado aún a qué tipo corresponden.
“Se analizaron 554 casos de los cuales hay 36 son probable delta, y 460 ómicron, vale decir que ómicron pasa a ser la variante predominante en la República Dominicana. Estos datos son hasta el 29 de diciembre, hay otros que son indeterminados, el proceso no determina qué tipo de variante es”, señaló Skewes durante la rueda de prensa tradicional del Ministerio de Salud Pública.
El funcionario indicó que la circulación de ómicron en el país se puede percibir en los récords diarios de contagios que República Dominicana ha batido en los últimos tres días, siendo este miércoles en el que más contagios se ha registrado desde que se detectó el primer caso el primero de marzo del 2020, con 5,201 personas positivas al coronavirus.
––
*Con información de N.com.do