Gasolinas y gasoil subirán entre RD$2.00 Y RD$4.00

Publicado el

spot_img

La gasolina premium y el gasoil óptimo experimentarán un incremento de RD$4.00 por galón, mientras que la gasolina regular y el gasoil regular aumentarán RD$2.00 por galón durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Asimismo, la entidad comunicó que, a partir de este sábado 30 de mayo, se aplicarán reducciones de RD$23.15 por galón al avtur y de RD$25.00 al kerosene. También se registrarán bajas de RD$9.00 en el fuel oil #6 y de RD$11.18 en el fuel oil #1.

Medidas del Gobierno para mitigar el impacto económico

La entidad informó que el Gobierno dominicano destinó RD$954.9 millones en subsidios para mantener sin variación los precios del gas licuado del petróleo (GLP) y otros combustibles.

Indicó que el GLP será subsidiado con 16.97 pesos por galón; la gasolina premium, con 28.41 pesos; la gasolina regular, con 47.81 pesos; el gasoil regular, con 57.81 pesos; y el gasoil óptimo, con 61.43 pesos, con el objetivo de evitar que el aumento de los costos internacionales impacte directamente a la población.

“Los subsidios que el Gobierno ha destinado a los combustibles en lo que va de año se acerca a los 18 mil millones de pesos, como parte del plan para mitigar el impacto de la crisis en el Medio Oriente en los bolsillos de los más vulnerables”, agregó.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) y sus derivados, de referencia para nuestro país, se ha mantenido volátil en los mercados internacionales durante los últimos días, obligando a hacer reajustes en los precios finales, según el MICM.

En Portada

Hombre pide ayuda para recuperar motocicleta tras ser víctima de atraco en SFM

San Francisco de Macorís.– Antonio Almanzar Rosario acudió nuevamente ante las autoridades y utilizó...

Mujer denuncia que su expareja la amenazó con un machete en SFM

San Francisco de Macorís.– Inalda Torres Díaz acudió a la sede de la Policía...

Apresan para investigación a dos empleados por presunta sustracción de gasoil de la Circunvalación de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó el...

Apresan hombre con arma de fogueo sin documentación en SFM

San Francisco de Macorís.– Agentes de la Policía Preventiva apresaron en flagrante delito a...

Noticias Relacionadas

¿Cómo llegó Jhovanny de Jesús Metz Cruz a Jamaica?

Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias “Macho”, quien fue capturado en Jamaica tras permanecer...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

El nombramiento de Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Relaciones Exteriores llega en una...