Colectivo Popular denuncia persecución contra dirigentes en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colectivo de Organizaciones Populares de esta ciudad denunció la presunta existencia de una campaña de persecución y descrédito contra dirigentes sociales, asegurando que las acciones estarían dirigidas principalmente contra el activista José Mercado.

Durante una rueda de prensa, representantes de la organización afirmaron que existe una estrategia orientada a vincular a líderes comunitarios con hechos delictivos, con el propósito de afectar su imagen pública y debilitar el trabajo que desarrollan las organizaciones populares en la provincia Duarte.

En un documento leído ante los medios de comunicación, el colectivo señaló al senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y al general Natera, director policial en la demarcación, como presuntos responsables de encabezar acciones de hostigamiento contra dirigentes comunitarios y sociales.

Por su parte, José Mercado aseguró que en los últimos meses ha sido objeto de vigilancia constante y de una campaña de descrédito. El dirigente sostuvo que estas acciones buscan intimidar a los movimientos populares y limitar sus actividades de reclamo, aunque afirmó que continuará trabajando junto a las organizaciones sociales en defensa de las reivindicaciones comunitarias.

En Portada

AIRD propone estrategia nacional ante nuevos aranceles

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró este jueves que la...

Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana

Con la ceremonia inaugural prevista para este viernes 24 de julio en el Estadio...

El día esperado: se inician los Juegos Santo Domingo 2026

Hoy  marcará la apertura oficial de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe...

Las EDE recibieron 93 reportes de avería cada hora en 2025

La palabra avería y el subsector de la distribución eléctrica pública parecen estar muy...

Noticias Relacionadas

Joven investigado por robo de un rifle niega haber cometido el hecho

San Francisco de Macorís.– Un joven investigado por el presunto robo de un rifle...

Atracan a un joven mediante engaño en El Madrigal

San Francisco de Macorís.– Un joven denunció haber sido asaltado a mano armada por...

Nuevo arresto contra doctor Wilber Polanco responde a antigua denuncia

San Francisco de Macorís.– La magistrada Sandra Sierra informó que el nuevo arresto del...