Este lunes inicia el proceso de vacunación contra el coronavirus para niños de cinco a 11 años, el cual será llevado a cabo con el consentimiento de los padres y/o tutores de estos, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud.
El Ministerio de Salud Pública recordó que la Resolución número 0069 exige una prueba PCR negativa a quienes rehúsen vacunarse, pero aclaró que solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativos de los centros educativos.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), mostró su respaldo al proceso de vacunación en niños este domingo, pues informó que apoyará dicha campaña a través de charlas de concienciación que se realizarán paralelo a la jornada.
En total, 127 colaboradores de la institución, junto a especialistas en las diferentes áreas de la salud, estarán en las escuelas y colegios del país ofreciendo las charlas de concientización en el proceso.
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), también apoyará el proceso de vacunación dirigido a niños del referido rango de edad anunciado por Salud Pública.
La ADP llamó a sus 155 seccionales del gremio en todo el país, a integrarse a las labores de apoyo a la jornada de inoculación contra el virus, el cual se ha cobrado la vida de más de más de cuatro mil personas.
Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló el pasado sábado que más del 65% de los padres dominicanos habían entregado el consentimiento informativo para la inoculación de sus hijos en el rango de 5 a 11 años contra el virus.
La vacunación de los escolares en ese rango de edad inicia en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.