Abelardo de la Espriella: relación con Israel será «como nunca antes»

Publicado el

spot_img

El presidente electo de Colombia, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, dijo este miércoles que la relación del país con Israel será «como nunca antes», tras conversar en una llamada con el ministro de Exteriores israelí.

Tras cuatro años de gobierno del izquierdista Gustavo Petro, Colombia e Israel mantienen una tensa relación.

  • El saliente presidente fue muy crítico de los ataques israelíes en la Franja de Gaza y rompió relaciones diplomáticas.

También cesó las exportaciones de carbón a ese país y suspendió la compra de armamento israelí, otrora uno de sus principales socios militares.

De la Espriella promete revertir esas políticas y establecer una fuerte alianza con Israel y con Estados Unidos al recibir el apoyo de Donald Trump.

«Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes», dijo el abogado multimillonario en X, tras una conversación telefónica con el canciller israelí, Gideon Sa’ar.

Ola de violencia

El ultraderechista asumirá el cargo el 7 de agosto hasta el 2030, en medio de una ola violenta en el país sin precentes en la última década. El ultraderechista promete doblegar a los grupos armados con mano de hierro.

Para ello buscará el apoyo de Estados Unidos e Israel para realizar bombardeos y fumigar narcocultivos en el mayor productor mundial de cocaína.

Militares en retiro consultados por la AFP y expertos aseguran que las capacidades de las fuerzas militares colombianas se han debilitado y necesitan tecnología y armamento para hacer frente a las fortalecidas mafias del narco.

Gobernará un país dividido, donde la izquierda logró casi la mitad de los votos en el balotaje y amenaza con salir a las calles a protestar.

En Portada

Sismo de magnitud 7.1 en Venezuela se siente en Colombia

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde de este miércoles a Venezuela y...

Senado aprueba modificación a la ley de residuos sólidos

El Senado de la República aprobó este martes de urgencia y en una sesión...

¿Qué hacer ante una alerta de tsunami? el COE emite recomendaciones

Tras la emisión de una alerta de tsunami para la costa sur de República...

Sismo en Venezuela de 7.1 y se siente en República Dominicana

El fuerte sismo de magnitud 7.1 registrado este miércoles en la costa norte de...

Noticias Relacionadas

Rodrigo Paz retomará el bastión de Evo Morales en Bolivia

El presidente centroderechista de Bolivia Rodrigo Paz anunció que recuperará territorios bajo control de...

Costa Rica preocupada por libertad en Nicaragua, Cuba, Venezuela

El canciller de Costa Rica, Manuel Tovar, expresó este miércoles en la...

BID anuncia regreso de Venezuela tras nombrar nuevo representante

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles que acepta el...