Hizbulá acusa a Israel de «atacar deliberadamente» en el Líbano

Publicado el

spot_img

El grupo chií libanés Hizbulá acusó esta medianoche a Israel de «atacar deliberadamente» a ciudadanos libaneses y matar a dos de ellos mientras revisaban el estado de sus viviendas, afectadas por ataques israelíes en el sur del Líbano, y de incumplir nuevamente el alto el fuego acordado el pasado viernes.

«Por segunda vez en menos de 48 horas, el ejército israelí atacó deliberadamente a ciudadanos libaneses que inspeccionaban sus viviendas en la zona de Douha de Kfarreman, alegando que representaban una amenaza para sus fuerzas de ocupación», dijo el movimiento en un comunicado compartido en su canal oficial de Telegram.

Hizbulá afirmó que el ataque se produjo sobre las 16.30 hora local (13.30 GMT) mediante un «misil lanzado desde un dron israelí«, lo que «provocó la muerte de dos civiles libaneses que fueron atacados de forma directa».

Violación del alto el fuego

En la nota, el grupo chií reiteró que esta acción «constituye una flagrante violación del alto el fuego que (Hizbulá) ha respetado hasta el momento», y afirmó que continúa vigilando y documentando estas infracciones.

  • El Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública, confirmó el miércoles estas dos víctimas mortales en el ataque, del que informó previamente la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa.

Anteriormente, el Ejército israelí informó de que había matado en esa jornada a dos presuntos miembros del grupo chií libanés Hizbulá en la zona de las colinas de Ali al Taher, próximas a la ciudad meridional de Nabatieh.

El ataque se produjo durante la segunda jornada de conversaciones en Washington impulsadas por Estados Unidos para consolidar una tregua duradera entre el Líbano e Israel, y que se espera que concluyan este jueves después de tres días de diálogo.

En Portada

Motociclista atrapado en accidente en Quinto Centenario

Un motociclista quedó atrapado la mañana de este viernes entre un muro de contención y...

¿Por qué es tan difícil armar los dieciseisavos de final?

Suecia y Ecuador festejan su clasificación pero no saben aún para que sede tendrán...

Inscripción al programa gratuito 2-K en Nueva York

Hoy vence el plazo para que las familias de la ciudad de Nueva York...

Sismo de magnitud 5.0 se siente en el este de República Dominicana

Un sismo de magnitud 5.0 se registró este viernes 26 de junio, a las 12:06 p....

Noticias Relacionadas

Elon Musk ofrece internet gratuito tras terremotos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este viernes al multimillonario Elon Musk...

Donald Trump acusa a Irán de violación «insensata» de la tregua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a Irán de una...

50,000 desaparecidos y casi 600 muertos por terremotos en Venezuela

Casi 600 muertos y más de 50,000 desaparecidos: el trágico balance del doble terremoto...