Europa registra más de 1,300 muertes adicionales atribuibles a la ola

Publicado el

spot_img

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que desde el 21 de junio se registraron más de 1,300 muertes adicionales en Europa atribuibles a la ola de calor sin precedentes que azota gran parte del continente.

Decenas de millones de personas soportan este fin de semana temperaturas extremas en Europa por una ola de calor que comenzó durante la semana en los países occidentales y ahora avanza hacia el este.

  • En Francia, las autoridades de salud anunciaron este domingo que desde el 24 de junio ya se registraron en Francia unas 1,000 muertes más de lo habitual.
  • El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó en una publicación en X  que «en este momento, 150 millones de personas viven bajo un calor extremo, cientos han fallecido, las escuelas están cerradas y las redes eléctricas están colapsando».

Tedros agregó que «se registraron más de 1,300 muertes adicionales desde el 21 de junio relacionadas con las altas temperaturas en Europa«.

Asesino silencioso

«El estrés por calor suele denominarse el ‘asesino silencioso‘, y los hogares, lugares de trabajo y escuelas europeos no fueron construidos para soportar estas temperaturas», afirmó.

Se prevé que al menos 191 millones de personas sufran temperaturas de al menos 35 °C el domingo en Europa, con máximas especialmente altas en Alemania, la República Checa, Hungría y Polonia, según proyecciones de AFP.

República Checa registró este domingo otro récord de temperatura con 41.1 ºC en Doksany, al norte de Praga, informó el instituto meteorológico local (CHMI), después de que el sábado la localidad marcara un máximo en las mediciones de 40.6 °C.

En Portada

Familias de niños con atrofia muscular espinal marchan

Familiares de niños con atrofia muscular espinal (AME) realizaron este domingo una marcha pacífica...

Rayo impacta Torre Eiffel durante tormenta en París

Un impresionante video captó el momento exacto en que un rayo impactó la cima...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

El 88 % de la arena de las playas provienen de organismos marinos

El 88 % de la arena de ocho playas de alta actividad turística en...

Noticias Relacionadas

Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en sur libanés

El jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir, aprobó este domingo que el...

Sismos en Venezuela dejan casi 1500 muertos, se agota el tiempo

Miles de rescatistas, familiares y voluntarios excavan día y noche entre montañas de concreto...

Zelenski informa de dos ataques ucranianos a refinerías de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este domingo de un ataque nocturno contra dos...