Recep Tayyip Erdogan: Turquía ha de ser incluida en defensa europea

Publicado el

spot_img

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó este lunes que Turquía sea incluida en las estructuras de defensa europeas y que se levanten las restricciones impuestas a su industria, antes de la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Ankara el 7 y 8 de julio.

Programa SAFE

El jefe de Estado aludió sobre todo al programa SAFE de la Unión Europea, del que Turquía fue excluida y que permite a la Comisión Europea recabar y distribuir fondos para apoyar las capacidades de defensa de los Estados miembros, tanto a nivel industrial como tecnológico.

  • «Si queremos superar los desafíos a los que estamos enfrentados, debemos repartir la carga de forma justa y equitativa entre nuestros aliados, eliminando los obstáculos al comercio de la industria de defensa«, declaró el presidente turco durante un discurso de apertura de la cumbre parlamentaria de la OTAN en Estambul.

También insistió en que Ankara debería participar «en las iniciativas de defensa y de seguridad en el continente«.

Turquía posee el segundo ejército más grande de la OTAN en cuanto a efectivos y su industria de defensa, que está en fuerte crecimiento, ocupa el 11º puesto a escala mundial.

En Portada

Denuncian por violación al capitán de Cabo Verde

El capitán de Cabo Verde, Ryan Mendes, que disputa el Mundial en Norteamérica 2026,...

Vinícius Júnior llora al recordar a su abuela

Vinícius Júnior, la gran figura de la selección brasileña en la fase de grupos...

El paro laboral luce inminente en MLB

El fantasma de un nuevo paro laboral en las Grandes Ligas ya no es...

Muere familia del futbolista Lucas Trejo tras terremotos en Venezuela

La esposa y los dos hijos pequeños del futbolista argentino Lucas Trejo murieron en...

Noticias Relacionadas

Mañana vence plazo para regularización extraordinaria de inmigrantes

Mañana, martes 30 de junio, vence el plazo para solicitar la regularización extraordinaria de...

La Habana confía defensa pueblo frente superioridad militar EE.UU.

La Habana asegura que está preparada para una posible intervención militar de Washington,...

Ecuador: desactivan segundo bomba en cinco días

La policía de Ecuador hizo estallar el lunes de forma controlada una bomba colocada...