Abinader suspende actividades por conflicto entre Rusia y Ucrania

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader decidió suspender las actividades que tenía programadas para este jueves debido a los ataques militares que tuvieron lugar en Ucrania por parte de Rusia.

La información la dio a conocer el jefe de Estado a su salida del Palacio de la Policía Nacional, donde esta mañana encabezó una reunión con el Consejo Superior Policial en la que se presume trató el tema de la reforma policial.

Convocatoria del Gabinete Económico

El mandatario calificó el conflicto entre ambos países como la primera operación militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial e informó que a las 2:00 de la tarde se reunirá con el Gabinete Económico del Gobierno para tomar decisiones al respecto.

Explicó que es necesario implementar medidas especiales debido a que la situación está no solamente afectando los precios del petróleo, si no la mayoría de la materia prima para la producción de alimentos como el trigo.

“Estamos ante una situación de crisis muy especial y que puede afectar como ustedes han visto drásticamente la situación mundial y crear una nueva crisis en términos económicos”, expresó

“Salimos de la pandemia y esto ahora va a agravarse con esta crisis militar que obviamente va a crear situaciones en todos los precios de la materia prima, de los commodities, como estamos viendo ahora”, manifestó el presidente.

Insta dominicanos a mantener la calma

Asimismo, hizo un llamado a la población para mantener la calma con las actividades diarias y continuar con la recuperación económica, pese a la situación especial, al tiempo que indicó que dará a conocer las medidas a tomar el próximo 27 de febrero (Día de la Independencia Nacional).

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

NBA: Los Spurs y los Knicks pugnarán por el título de la Copa

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Spurs de San Antonio y los Knicks de Nueva York pugnarán el martes...

Noticias Relacionadas

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Militar condenado por doble homicidio: Tribunal Constitucional decide

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el primer teniente...