Pogacar conquista su tercera etapa del Tour de Francia

Publicado el

spot_img

Tadej Pogacar sale todavía más líder del 14 de julio, fiesta nacional de Francia: la estrella eslovena ganó su tercera etapa en este Tour al imponerse este martes en la estación de esquí de Le Lioran, donde amplía su cómodo margen de la general.

El maillot amarillo atacó a 15,5 km de la meta, en la parte final del Pertus, para dar caza al ecuatoriano Richard Carapaz, que iba escapado en esos momentos, y terminar luego esta décima etapa con 32 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, segundo, y 34 segundos delante del francés Paul Seixas, tercero.

El danés Jonas Vingegaard, segundo de la general, fue séptimo este martes, a 44 segundos de un Pogacar que parece lanzado hacia su quinto título en el Tour y el tercero de manera consecutiva.

Vingegaard queda ahora relegado a 3 minutos y 36 segundos respecto a Pogacar en la general, donde Evenepoel se pone tercero, a 4 minutos y 6 segundos, y el español Juan Ayuso es cuarto, a 4 minutos y 22 segundos.

El mexicano Isaac del Toro, compañero de Pogacar en el UAE, había empezado el día en el tercer escalón de la general y ahora, después de ser octavo del día a 1:31 del esloveno, cae al séptimo lugar de la clasificación general, a poco más de cinco minutos.

Récord histórico

Pogacar consiguió su victoria de etapa número 24 en la Grande Boucle y su 60º maillot amarillo, igualando así al español Miguel Induráin en número de días como líder del Tour, solo superado ahora por el francés Bernard Hinault (79) y por el «Caníbal» belga Eddy Merckx (111).

El golpe maestro de esta etapa lo dio Pogacar a poco más de un kilómetro de coronar el Pertus y nadie pudo seguirlo, dando sensación de una resignación general más que asumida de que nadie en el pelotón tiene las piernas necesarias para resistir sus ataques.

A 250 metros de la cima superó a Carapaz, que se había distanciado a 37 km de la meta, y Pogacar gestionó luego perfectamente el descenso y la parte de transición.

Afrontó así lanzado la corta ascensión final hacia Le Lioran y se tomó así una dulce revancha por lo ocurrido allí en 2024, cuando fue superado en un esprint final por Vingegaard en esta estación del departamento de Cantal.

En Portada

Francisco Javier critica cancelación de consulta presidencial PLD

 El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García cuestionó...

Incluyen 13 medicamentos de alto costo con cobertura total en SFS

Trece medicamentos de alto costo pasarán a tener cobertura del 100 % para los...

Castaños Guzmán: combatir el crimen no justifica ejecuciones

En momentos en que se han incrementado las intervenciones policiales y los presuntos intercambios...

Precios de vuelos a República Dominicana para navidad

Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts y Pensilvania concentran algunas de las comunidades dominicanas...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao anuncian cinco partidos de pretemporada para octubre

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron su calendario de partidos...

MLB: Yanquis vencen a Medias Rojas y avanzan a serie divisional

Un año después de remontar ante los Red Sox para ganar una Serie de...

MLB: Los Padres logran el triunfo y enfrentarán a los Cerveceros

El bateador emergente Gavin Sheets conectó un cuadrangular de dos carreras, cinco lanzadores de...