Franklin Delano desvincula su caso de la Escuela de Bellas Artes; aplazan medida de coerción

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— El director de Bellas Artes en San Francisco de Macorís, Franklin Delano Imbert, aseguró este jueves que el proceso judicial que enfrenta por una acusación de presunto abuso contra una menor corresponde a un hecho ocurrido hace varios años y no guarda relación con la institución cultural que dirige.

Al salir del Palacio de Justicia, Imbert explicó que la denuncia se originó por un incidente familiar ocurrido hace aproximadamente siete años, por lo que rechazó que el caso sea vinculado a Bellas Artes.

Asimismo, sostuvo que detrás del proceso existen intereses políticos. A su juicio, su designación al frente de Bellas Artes ha sido utilizada para relacionar públicamente la acusación con la institución, pese a que —según afirmó— los hechos ocurrieron antes de asumir ese cargo.

Audiencia aplazada

Durante la audiencia celebrada este jueves, el tribunal aplazó el conocimiento de la medida de coerción para el martes 4 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

Los abogados explicaron que la decisión permitirá citar formalmente a la menor involucrada para ser entrevistada en Cámara Gesell, además de dar oportunidad a la parte querellante de depositar la querella formal en el expediente.

De su lado, el Ministerio Público informó que solicitará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Imbert, petición que también será respaldada por los representantes de la parte querellante.

En Portada

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de Portugal, anunció este jueves, a los 41 años, la...

Denuncias familiares tras muerte de Edwin Víctor Juste

Nada pasó en el Bateicito Monserrat de El Almirante, en el municipio de Santo...

Amenazas contra Abinader: dos años de prisión enfrentaría detenido

Delvinson De la Cruz Sosa, de 29 años, arrestado por su presunta vinculación con...

Mapa electoral de Estados Unidos redefine el voto

El voto hispano se convirtió en una de las fuerzas determinantes para comprender las...

Noticias Relacionadas

Fallece monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís

La Diócesis de San Francisco de Macorís informó este miércoles 4 de noviembre el...

Desconocidos ultiman a “Yunito” en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yunior González Reynoso, conocido como “Yunito”,...

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...