El monzón eleva a 136 muertos en India

Publicado el

spot_img

Las lluvias monzónicas han elevado al menos a 136 el número de muertos en varios estados de la India, principalmente por inundaciones, riadas y caída de rayos en la última semana, mientras el Departamento Meteorológico mantiene nuevas alertas por fuertes precipitaciones de norte a sur del país.

Assam, uno de los estados más afectados, en el noroeste del país, contabiliza ya al menos 98 víctimas mortales desde el inicio del temporal y más de 77,000 personas continúan refugiadas en campamentos de socorro.

El número total de afectados se acerca a los 1.2 millones en 25 distritos, indicó este sábado el jefe de Gobierno de Assam, Himanta Biswa Sarma.

A las víctimas de Assam se suman al menos 26 muertos en Kerala (sur), donde las autoridades registran más de 27,000 personas desplazadas en campamentos de socorro.

Otras 12 personas han fallecido en Jharkhand (este) por la caída de rayos durante las tormentas, según el recuento elaborado por EFE ante la ausencia de un balance nacional único.

Ante esta situación, el Departamento Meteorológico de la India (IMD) advirtió este sábado de que el mal tiempo continuará. Sus últimos pronósticos prevén precipitaciones de fuertes a muy fuertes durante esta semana en amplias zonas del norte y el centro del país.

Asimismo, la agencia meteorológica alertó de que los estados del sur de la India sufrirán condiciones climáticas similares y lluvias extremas en los próximos dos días.

La capital india, Nueva Delhi, también amaneció bajo los efectos de las lluvias, con aguaceros que provocaron anegamientos en varias calles y ralentizaron el tráfico en distintos puntos de la ciudad.

Más

  • El monzón, que se extiende normalmente entre junio y septiembre, es esencial para la agricultura india y para la recarga de embalses y acuíferos, pero cada año provoca severas inundaciones, deslizamientos de tierra, cortes de carreteras y decenas de víctimas mortales en el país asiático.

En Portada

El dominio de las Reinas del Caribe y su torneo perfecto

Siete coronas consecutivas, una nueva conquista en casa y otra demostración de que el...

Colombia recuperó la confianza de EE. UU., afirma vicepresidente

El nuevo vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo, aseguró este sábado que el país...

13 muertos y 77 heridos dejan ataques rusos en Ucrania

En las 24 horas entre el viernes y sábado por la mañana, murieron en...

Aparecen cuerpos de alpinistas desaparecidos en Nepal en 2025

Socorristas de Nepal encontraron los cuerpos de cinco alpinistas, tres de ellos extranjeros, atrapados...

Noticias Relacionadas

Colombia recuperó la confianza de EE. UU., afirma vicepresidente

El nuevo vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo, aseguró este sábado que el país...

13 muertos y 77 heridos dejan ataques rusos en Ucrania

En las 24 horas entre el viernes y sábado por la mañana, murieron en...

Aparecen cuerpos de alpinistas desaparecidos en Nepal en 2025

Socorristas de Nepal encontraron los cuerpos de cinco alpinistas, tres de ellos extranjeros, atrapados...