Terremoto en Ecuador fue de magnitud 4.3

Publicado el

spot_img

Un sismo de magnitud 4.3 se registró este martes frente a las costas de la provincia ecuatoriana de Manabí, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico, el sismo tuvo lugar a las 13:05 hora local (18:05 GMT) a 0.74 grados de latitud sur y a 81.15 grados de longitud oeste.

  • De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 4 kilómetros y a 55.48 kilómetros de la ciudad de Manta.

El sismo ocurrió luego de que el lunes, se registrase en provincia costera del Guayas, fronteriza con Manabí, se registrase un temblor de magnitud 3.4.

Anillo de Fuego del Pacífico

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá

En Portada

Ultimo baile en la élite se alarga cada vez más

El último baile en la élite se alarga cada vez más. Los deportistas que...

El difícil giro económico de Cuba en 2026

Cuba ha colocado sobre la mesa uno de sus programas de reformas económicas más...

Policía Nacional tiene deuda de 2.8 millones a la viuda de un general

El incumplimiento de una sentencia provocó que la Policía Nacional (PN) tenga que pagarle...

Noticias Relacionadas

Juicio exguerrilleros El Salvador por terrorismo aplazado

El inicio del juicio contra un grupo de exguerrilleros salvadoreños acusados de terrorismo, por...

Pereira vive la zozobra un día después del terremoto en Colombia

La ciudad colombiana de Pereira vive este martes, un día después del terremoto de...

Argentina sigue pasos RD, pero endurece cobro salud a extranjeros

El Gobierno de Javier Milei adopta una política que República Dominicana comenzó a aplicar...