Colombia solicita suspensión de aranceles tras terremoto

Publicado el

spot_img

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, pidió este sábado a su aliado y homólogo estadounidense, Donald Trump, la suspensión temporal de aranceles tras el devastador terremoto de esta semana.

Los aranceles de Estados Unidos a los productos colombianos pasaron a finales de julio del 10 % al 12.5 %, con algunas excepciones como el café o el petróleo.

«Le pedí que considerara la suspensión temporal de los altos aranceles que afectan a los productos colombianos, con el fin de aliviar a nuestros empresarios, que están enfrentando momentos muy difíciles por los efectos del terremoto«, escribió De la Espriella en X.

Solicitud de suspensión

El presidente colombiano Abelardo de la Espriella solicitó a Donald Trump la suspensión temporal de aranceles tras el terremoto que afectó al país.

  • Los aranceles a productos colombianos aumentaron recientemente, complicando la situación de los empresarios tras el desastre natural.

En Portada

Servicios médicos gratuitos en La Vega durante Misión Amistad 2026

Alrededor de 1,900 personas de distintas comunidades de la provincia de La Vega recibieron...

RD se adueña de la cima de los prospectos de las Grandes Ligas

La República Dominicana no solo continúa produciendo peloteros para las Grandes Ligas. En la...

Minerd aclara son 9,000 los estudiantes pendientes de cupo

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) reconoció este sábado que...

Detiene a hombre con 11 paquetes de marihuana en Villa Juana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que fue arrestado...

Noticias Relacionadas

Aspirante demócrata al escaño de Marco Rubio busca el voto cubano

La representante estatal por Jacksonville (Florida) Angie Nixon, una de las dos aspirantes demócratas...

Irán establece acuerdo con Omán sobre ruta en el estrecho de Ormuz

Irán anunció este sábado que ha acordado con Omán una ruta segura para la...

Oposición venezolana exige libración masiva de presos políticos

La mayor coalición opositora de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), contabiliza...