El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este sábado el envío de nuevos misiles «interceptores» a Ucrania para dotar a ese país de «los medios necesarios para defender su cielo».
«Es esencial que todos los países que disponen de medios se sumen también a este esfuerzo» de apoyo, señaló Macron en X, después de hablar con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
Ucrania sufre una escasez de interceptores para los misiles balísticos y de crucero rusos lanzados cada día contra el país.
El viernes, al menos 16 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en ataques rusos con drones dirigidos, en pleno día, contra un importante centro comercial en la ciudad natal del presidente Volodimir Zelenski, Krivói Rog.
Este sábado, las sirenas de alerta de ataques con misiles balísticos rusos volvieron a sonar en plena jornada en Kiev, la capital ucraniana.
Cuatro años y medio después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, los ataques de largo alcance se multiplican a ambos lados del frente, que tienen como objetivo un número cada vez mayor de instalaciones civiles.
En cifras
- El ejército ucraniano estimó que Rusia lanzó en julio más de 450 misiles de distintos tipos contra Ucrania, de los cuales cerca de 200 eran misiles balísticos.


