Varios bombardeos de Israel en Gaza causan muertos y heridos

Publicado el

spot_img

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en dos bombardeos distintos de Israel en la ciudad de Gaza (norte), informaron a EFE este lunes fuentes médicas y de emergencia palestinas.

Israel bombardeó cerca del mediodía el patio de una vivienda en el área occidental de la capital gazatí, matando a dos personas; y al inicio de la tarde un dron israelí lanzó un misil contra un vehículo en el barrio del Tel Al Hawa, matando a tres personas más, según el Hospital Shifa de la ciudad.

  • Los ataques se suman a una serie de bombardeos del Ejército israelí registrados esta misma mañana en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Horas antes de los hechos en la capital, en Jan Yunis (sur), tres personas resultaron heridas por disparos del Ejército israelí en zonas separadas de la ciudad. En Beit Lahia (norte), un niño recibió heridas por el impacto de una bomba lanzada con dron.

Respuesta del Ejército de Israel

El Ejército de Israel aún no se ha pronunciado sobre esta oleada de ataques, que obvian el alto el fuego vigente desde octubre de 2025. Más de 1,300 personas han muerto en Gaza por ataques israelíes desde que la tregua entró en vigor, según el Ministerio de Sanidad del enclave.

El Ministerio de Sanidad gazatí indicó este lunes que el número total de muertos por la ofensiva israelí ha ascendido a 73,456 desde su inicio el 7 de octubre de 2023, en represalia por el ataque lanzado por las milicias del enclave ese mismo día contra Israel, durante el que mataron a unas 1,200 personas.

En Portada

Haití: recibe más gente mientras pierde territorio

Haití enfrenta una presión en dos direcciones. Mientras miles de personas abandonan sus hogares...

Messi se retira de la selección argentina: «Me vacié»

El futbolista argentino Lionel Messi, de 39 años, anunció este lunes su retiro de...

Agenda semanal del presidente Abinader incluye periodistas invitados

LA Agenda Semanal, el nuevo espacio encabezado por el presidente Luis Abinader, incorporará desde...

Desmantelan en NJ banda vinculada a operación ilegal de apuestas

Dos hermanos dominicanos fueron arrestados en Paterson, Nueva Jersey, luego de que las autoridades...

Noticias Relacionadas

Alto vuelo ultraderecha causa preocupación empresariado Alemania

El alto vuelo de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en las encuestas para...

Irán: que no quiere más guerra con EE.UU. tras repunte de ataques

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró este lunes que continuar con la guerra contra...

Registran terremoto en Ecuador de magnitud 3.4

Un sismo de magnitud 3.47 se registró este lunes en la provincia ecuatoriana de...