Audiencia de apelación en caso Wander franco será el 22 de septiembre en puerto plata

Publicado el

spot_img

La Corte de Apelación del distrito judicial de Puerto Plata fijó para el próximo martes 22 de septiembre la audiencia para conocer los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia emitida en el proceso judicial que involucra al pelotero de Grandes Ligas, Wander Samuel Franco Aybar.

Tanto la defensa del beisbolista como el Ministerio Público recurrieron la decisión del Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata, que en un segundo juicio mantuvo la declaración de culpabilidad de Franco por abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad, pero le concedió un perdón judicial que evitó que cumpliera una pena de prisión.

Recursos de apelación

La defensa sostiene que no existen elementos probatorios suficientes para sustentar la declaración de culpabilidad contra el jugador, por lo que procura que la decisión sea revocada.

Mientras que el órgano acusador apeló el perdón judicial otorgado al pelotero, al considerar que esta figura no resulta aplicable a un caso de abuso infantil.

En el segundo juicio, los jueces determinaron que Franco habría sido una víctima colateral de las actuaciones de la madre de la víctima, argumento que incidió en la decisión de concederle el perdón judicial.

La decisión recurrida constituye la segunda sentencia emitida en el proceso.

Sentencias previas

En el primer juicio de fondo, Wander Franco fue condenado a dos años de prisión suspendida bajo condiciones. Sin embargo, el fallo fue posteriormente anulado por la Corte de Apelación, que ordenó la celebración de un nuevo juicio.

En la nueva sentencia, el tribunal volvió a declarar culpable al pelotero por abuso sexual y psicológico contra la menor, pero decidió eximirlo del cumplimiento de una pena de prisión.

En el mismo proceso, el tribunal condenó a la madre de la menor de edad, Martha Vanessa Chevalier, a 10 años de prisión.

Las partes fueron convocadas para dar inicio a esta nueva etapa del juicio a partir de las 9:00 de la mañana.

En Portada

El Metro tienen escaleras eléctricas y ascensores fuera de servicio

Cuando no son los ascensores son las escaleras eléctricas y, en algunos casos, los...

Santiago Peña pide 72 horas para defenderse Congreso de Paraguay

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, solicitó este viernes 6 de noviembre una prórroga...

Candidatura presidencial de Leonel Fernández en 2028

Las declaraciones de Leonel Fernández sobre el inicio de un nuevo ciclo político en...

El costo de la tarifa eléctrica en el país: desde RD$13 hasta RD$25

Las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE), de capital estatal, cobran la tarifa por...

Noticias Relacionadas

El Metro tienen escaleras eléctricas y ascensores fuera de servicio

Cuando no son los ascensores son las escaleras eléctricas y, en algunos casos, los...

Santiago Peña pide 72 horas para defenderse Congreso de Paraguay

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, solicitó este viernes 6 de noviembre una prórroga...

Candidatura presidencial de Leonel Fernández en 2028

Las declaraciones de Leonel Fernández sobre el inicio de un nuevo ciclo político en...