Ataques estadounidenses en Irán causan muertes y heridos

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Irán informó este jueves de la muerte de 18 personas, incluidas dos mujeres y un niño, y aumentó a 142 los heridos a raíz de los ataques estadounidenses registrados la noche del martes que Teherán calificó como «crímenes de guerra«.

El portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Hossein Kermanpour, actualizó la cifra de heridos, entre los que se encuentran 61 mujeres y 44 menores de 18 años, en un mensaje publicado en las redes sociales sin precisar la ubicación de las víctimas.

Previamente, Teherán había informado de 68 heridos, mientras que permanece sin cambios el número de fallecidos.

Impacto en la comunidad

Estados Unidos atacó la noche del martes Irán por segunda ocasión en 48 horas en una ofensiva dirigida contra «objetivos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica» para contrarrestar los» intentos de agresión» de Irán «contra el transporte marítimo comercial en el estrecho de Ormuz, y contra los miembros del servicio militar estadounidense desplegados en la región».

Proyectiles estadounidenses alcanzaron una vivienda donde se celebraba una boda en el pueblo de Kuhestak, en la sureña provincia de Hormozgan, donde murieron cuatro personas y otras 68 resultaron heridas, informó el director provincial de la Media Luna Roja, Mojtar Salahshur, según la agencia IRNA.

Otras siete personas murieron en tres puntos de la provincia sureña de Juzestán, que fueron alcanzadas por misiles estadounidenses, informó el subdirector de Seguridad y Orden Público del Gobernador de Juzestán, Valiola Hayati, citado por IRNA.

La Guardia Revolucionaria informó por su parte de la muerte de cuatro de sus miembros de su fuerza aeroespacial en la provincia occidental de Kermanshah, señaló la agencia Tasnim.

Además, tres miembros de la milicia islámica basiji murieron en ataques estadounidenses en la isla de Lavan, según la Guardia Revolucionaria.

El Ministerio de Exteriores comparó el ataque que impactó en la boda con los que causaron la muerte de 168 estudiantes y profesores en la sureña ciudad de Minab y otro que dejó 21 fallecidos en la también sureña zona de Lamerd en el primer día de la guerra el 28 de febrero, al calificarlos de «brutales crímenes de guerra«.

En Portada

Todo sobre BepiColombo: así es la misión de la ESA que descubrirá la formación y los secretos de Mercurio

Mercurio es uno de los planetas más desconocidos del sistema solar. A pesar de...

Vladimir Guerrero Jr. pega cuadrangular y empuja 5 vueltas

Vladimir Guerrero Jr. volvió a hacer sentir su poder y lo hizo en un...

Reconocen a Frank Rainieri por su apoyo al desarrollo del turismo

El empresario y fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, fue reconocido este miércoles por...

Decreto 615-26 sobre terrorismo medioambiental en el país

El Poder Ejecutivo declaró de alto interés nacional y de prioridad estratégica para la...

Noticias Relacionadas

Trump se alegra que el príncipe Harry y Meghan hayan dejado EE.UU.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que se alegraba de que el...

Fujimori: trabajo de Perú, Bolivia y el FBI captura criminal

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, resaltó este miércoles el trabajo en conjunto de...

Delcy Rodríguez defiende alianza con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles, tras la firma de...