SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un tribunal impuso prisión preventiva contra Miguel Ángel Martínez Martínez, alias Chulito, acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una niña de seis años en la comunidad Las Guásumas, de San Francisco de Macorís.
La información fue ofrecida por la magistrada Sandra Sierra Difó, quien explicó que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de esta ciudad.
Según explicó la representante del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido durante la madrugada, cuando el acusado presuntamente rompió parte de una puerta de la vivienda donde se encontraba la menor junto a familiares y otras niñas.
Sierra Difó indicó que Martínez Martínez habría ingresado a la habitación, sacado a la niña del lugar y trasladado hasta un solar cercano, donde presuntamente ocurrió la agresión sexual.
De acuerdo con el relato presentado por la magistrada, la menor regresó a su vivienda durante la madrugada presentando signos de sangrado, por lo que su madre solicitó asistencia a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La fiscal también señaló que el imputado había sido condenado previamente a cinco años de prisión por un caso de abuso sexual contra otra menor, ocurrido en 2021.
Sierra Difó agregó que, tras cumplir dicha condena, Martínez Martínez habría sido nuevamente vinculado a otro hecho de naturaleza sexual en perjuicio de una menor.
El imputado permanece detenido mientras continúa el proceso judicial en su contra.


