Policía retira a los “parquímetros humanos” del centro de San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Agentes de la Policía Nacional comenzaron a retirar de las principales calles del centro de San Francisco de Macorís a los denominados “parquímetros humanos”, personas que suelen ubicarse en zonas comerciales para, supuestamente, orientar a los conductores al momento de estacionarse y vigilar sus vehículos.

La presencia de estos individuos ha generado durante años opiniones encontradas entre comerciantes y ciudadanos. Conductores han denunciado que algunos recurren a mecanismos de presión para obtener propinas, entre ellos colocar cartones u otros objetos sobre el cristal delantero de los vehículos una vez estacionados, lo que es interpretado por algunos como una forma de comprometer al propietario a entregar dinero al retirarse.

Asimismo, ciudadanos han señalado que algunos de estos “parquímetros humanos” reaccionan con insultos cuando los conductores se niegan a entregarles dinero y, en determinados casos, les atribuyen daños o rayaduras a vehículos. Estas situaciones han provocado malestar entre personas que acuden al centro de la ciudad para realizar compras, diligencias o visitar establecimientos comerciales.

La situación también ha generado preocupación entre comerciantes, quienes consideran que la incomodidad al momento de buscar estacionamiento puede afectar la actividad comercial del centro urbano, llevando a algunos ciudadanos a preferir otras zonas de la ciudad. El retiro de estas personas por parte de las autoridades ha sido valorado por parte del sector comercial como una medida que podría contribuir a recuperar el orden en las principales vías y facilitar el acceso de quienes visitan los establecimientos del centro.

En Portada

Manufactura avanzada abarca más de 50 % exportación zonas francas

La diversificación de las actividades dentro del segmento de zonas francas ha contribuido a...

Temblores en RD: ¿debe preocuparse la población?

El pasado domingo 27 de septiembre, la  República Dominicana experimentó dos fuertes temblores que causaron...

Bajan embarazos de adolescentes haitianas; suben entre las dominicanas

Los registros de embarazos de adolescentes haitianas disminuyeron en 784 casos durante el primer...

Intervenciones policiales y fallecidos en lista de prófugos

Pese a que un argumento recurrente de las autoridades al justificar las muertes de...

Noticias Relacionadas

Inicia desvío temporal por trabajos de Obras Públicas en la Circunvalación de SFM

San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Regional Nordeste,...

Se entrega Delvinton Taveras tras ser buscado por DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Delvinton Manuel Taveras se presentó este...

Falpo convoca a “Cumpleaños Popular” en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció para este...