TikTok suspende la transmisión de vídeos en vivo en Rusia

Publicado el

spot_img

La red social china TikTok decidió este domingo suspender parcialmente su servicio en Rusia y ya no permitirá subir vídeos o hacer retransmisiones en directo desde ese país, informaron las agencias rusas Tass e Interfax.

La razón es la ley aprobada esta semana en Rusia que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que las autoridades de Moscú puedan considerar «información falsa» en relación con la guerra en Ucrania.

Según la agencia rusa Interfax, la compañía china difundió un comunicado en el que TikTok señala que la seguridad de sus empleados y usuarios sigue siendo su «principal prioridad».

«A la luz de la nueva ley de noticias falsas de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido para nuestro servicio de vídeo mientras consideramos las implicaciones de seguridad de esta ley», apuntó TikTok, que no obstante mantiene sin cambios su servicio de mensajería en Rusia.

El pasado viernes el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y posteriormente esa decisión se amplió a Twitter.

La medida fue en respuesta al veto de la Unión Europea a los medios oficiales rusos Russia Today y Sputnik, a los que la UE acusa de ser parte de la maquinaria de guerra de Rusia.

La nueva legislación aprobada el viernes por la Duma (parlamento ruso) sanciona con fuertes multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.

También castiga con esas penas las «acciones públicas» que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso en «la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales».  

En Portada

Destaca carretera del Ámbar como eje de integración turística

Andrés Marranzini Grullón, empresario y director del proyecto Punta Bergantín, afirmó que la carretera del...

Dodgers: Su inagotable chequera crea controversias

El reciente fichaje del estelar Kyle Tucker por los Dodgers de Los Ángeles ha...

Posible destitución de primer ministro agrava la crisis en Haití

La decisión de cinco de los siete miembros con derecho a voto del Consejo...

Agentes DIGESETT multan a embarazada que conducía moto sin casco protector en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- Muchos comentarios más a favor...

Noticias Relacionadas

Posible destitución de primer ministro agrava la crisis en Haití

La decisión de cinco de los siete miembros con derecho a voto del Consejo...

Kast inicia gira por RD, Centroamérica, a El Salvador y Panamá

El presidente electo de Chile, el ultraderechista José Antonio Kast, informó este viernes...

La OEA expresa su preocupación por la situación política en Haití

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y varios países expresaron...