San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares ratificó el llamado a huelga de 48 horas para este lunes y martes en San Francisco de Macorís, Las Guáranas y Pimentel, en reclamo de soluciones a diversas problemáticas sociales y económicas.
José Mercado, vocero de la organización, aseguró que existen suficientes razones para respaldar la convocatoria y atribuyó al Gobierno la responsabilidad por el clima de tensión generado ante el despliegue de efectivos militares y policiales en San Francisco de Macorís.
Entre las principales demandas que motivan la protesta, Mercado mencionó el alto costo de la factura eléctrica, el encarecimiento de la canasta básica y el incumplimiento de reivindicaciones reclamadas por distintos sectores sociales.
Asimismo, informó que se mantienen las labores de motivación en sectores como San Martín, Las Flores y Vista al Valle, con el propósito de promover la participación de la población en la jornada huelgaria.


