Reunión trilateral entre Ucrania, Estados Unidos y Rusia

Publicado el

spot_img

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó el domingo que se celebrará una reunión trilateral entre su país, Estados Unidos y Rusia en noviembre con el objetivo de reactivar las negociaciones de paz, actualmente estancadas.

«Estamos dispuestos a hablar. Si se trata de una cuestión territorial, debe abordarse a nivel de los dirigentes. Los demás asuntos competen a los grupos técnicos. Por lo tanto, todo esto puede discutirse en noviembre«, declaró Zelenski en una entrevista con la televisión ucraniana.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el viernes que estaba prevista una reunión trilateral en Emiratos Árabes Unidos en noviembre.

Esfuerzos diplomáticos

Estos anuncios se produjeron en medio de una intensificación de los esfuerzos diplomáticos por parte del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Su emisario especial, Steve Witkoff, se reunió el martes con Zelenski y con dirigentes europeos en Oslo y después viajó a San Petersburgo para un encuentro el miércoles con el presidente ruso, Vladímir Putin.

  • Tras las reuniones, tanto Kiev como Moscú manifestaron su disposición a reanudar las conversaciones directas con la mediación de Washington.

En Portada

Muerte de joven en Nagua y su presunto implicado en Verón

La Policía Nacional ultimó este domingo a tiros a un hombre a quien buscaba...

Así va el conteo de los votos en las elecciones de Brasil

8: 15 p.m Lula gana a Flávio BolsonaroEl presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva,...

Mirex gestiona regreso de cuatro dominicanos desde Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó la tarde de este domingo que gestionó...

Abinader abordará crisis haitiana y seguridad fronteriza este lunes

La Presidencia de la República anunció la noche de este domingo que el presidente...

Noticias Relacionadas

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en elecciones Brasil

El presidente brasileño y aspirante a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió...

Multitud recibe a María Corina Machado tras su regreso a Venezuela

Miles de personas salieron este domingo al encuentro de la caravana que la...

SIP denuncia censura y persecución del periodismo en Nicaragua

El Gobierno de los esposos y copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo,...