La ONU confirma van más de 400 civiles muertos en Ucrania

Publicado el

spot_img

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos tiene registrados ya más de 400 civiles muertos desde que Rusia inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, una estimación de víctimas que la propia organización asume que será «considerablemente mayor», dadas las dificultades para verificar las informaciones que llegan desde terreno.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha informado este lunes de 1.207 víctimas civiles, de las cuales 406 son fallecidos. De estas muertes, al menos 27 corresponden a menores de edad, mientras que entre los heridos hay más de 40 niños.

Las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, acumulan casi la mitad de las víctimas, con 93 fallecidos y 435 heridos en total, según la ONU, que atribuye la mayor parte de los daños personales al uso de armamento y operaciones susceptible de afectar de forma indiscriminada a amplias zonas.

Las autoridades ucranianas elaboran también su propio balance de víctimas civiles y estiman en más de 2.000 los fallecidos, cifra que previsiblemente se quedará corta tras los bombardeos de este fin de semana, que han impedido incluso la evacuación de zonas en riesgo.

Kiev acusa a Moscú de perpetrar crímenes de guerra, mientras que la parte rusa sostiene que protege a la población y que, de hecho, son las fuerzas ucranianas quienes se parapetan detrás de los ciudadanos usándolos como escudos humanos.

En Portada

Sistema de salud dominicano enfrenta hospitalizaciones evitables

El hormigueo en los pies, la sed constante o una herida que no cicatriza...

Clima en RD: Indomet prevé chubascos y calor este lunes en el país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes predominará una atmósfera...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Meses sin operar golpean negocios chinos en SD y Santiago

Alrededor de doce negocios chinos permanecen cerrados desde hace cerca de nueve meses, luego...

Noticias Relacionadas

China y EE.UU. mantendrán negociaciones comerciales en Seúl

El viceprimer ministro chino He Lifeng viajará a Corea del Sur para mantener este...

Argentino que viajó en crucero con hantavirus dice «fue una desgracia»

Carlos Ferello, el único argentino a bordo del crucero MV Hondius, que zarpó de...

China confirma que Trump visitará el país de miércoles 13 a viernes 15

La Cancillería china confirmó este lunes en un comunicado que el presidente estadounidense, Donald...