17 dominicanos han sido evacuados por guerra en Ucrania

Publicado el

spot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes que ascendió a 17 el número de dominicanos, adultos y menores de edad, que salieron de Ucrania, país afectado desde finales de febrero por una operación militar desarrollada por Rusia.  

“Ya salieron todos (los dominicanos), excepto tres, que no quieren salir por diversos motivos: uno tiene empresas allá, otro es un religioso y hay un niño, su mamá es ucraniana y ella no quiere salir, por lo tanto, el menor no va a salir. Todos los demás ya están fuera”, indicó el funcionario.

Álvarez informó a periodistas que los dominicanos salieron por Eslovaquia y Polonia.

Se recuerda que República Dominicana junto a otros 17 países presentó solicitud formal ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que, en el marco de los esfuerzos y mecanismos establecidos por dicho organismo en el terreno, se preste asistencia a nacionales extranjeros para que puedan salir del territorio ucraniano sin sufrir daños y con la mayor rapidez posible. 

Este lunes, Rusia decidió abrir corredores humanitarios para civiles desde las ciudades de Kiev, Mariupol, Jarkov y Sumi.

Según las fuerzas armadas rusas, se abrirá un corredor desde Kiev, que pasará por las ciudades de Gostomel, llegará hasta Chernobil y la localidad bielorrusa de Gden (Bielorrusia), Gomel, también en Bielorrusia, y posterior entrega de los desplazados por vía aérea a la Federación Rusa.

En Portada

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Anthony Joshua noquea a Jake Paul y gana el combate de boxeo

El excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua logró un nocaut en el sexto...

Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Noticias Relacionadas

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Licey vence a las Águilas y dan más dramatismo a la fase final de la serie regular

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Emilio Bonifacio disparó un jonrón de tres...