17 dominicanos fueron evacuados por guerra en Ucrania

Publicado el

spot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes que ascendió a 17 el número de dominicanos, adultos y menores de edad, que salieron de Ucrania, país afectado desde finales de febrero por una operación militar desarrollada por Rusia.  

“Ya salieron todos (los dominicanos), excepto tres, que no quieren salir por diversos motivos: uno tiene empresas allá, otro es un religioso y hay un niño, su mamá es ucraniana y ella no quiere salir, por lo tanto, el menor no va a salir. Todos los demás ya están fuera”, indicó el funcionario.

Álvarez informó a periodistas que los dominicanos salieron por Eslovaquia y Polonia.

Se recuerda que República Dominicana junto a otros 17 países presentó solicitud formal ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que, en el marco de los esfuerzos y mecanismos establecidos por dicho organismo en el terreno, se preste asistencia a nacionales extranjeros para que puedan salir del territorio ucraniano sin sufrir daños y con la mayor rapidez posible. 

Este lunes, Rusia decidió abrir corredores humanitarios para civiles desde las ciudades de Kiev, Mariupol, Jarkov y Sumi.

Según las fuerzas armadas rusas, se abrirá un corredor desde Kiev, que pasará por las ciudades de Gostomel, llegará hasta Chernobil y la localidad bielorrusa de Gden (Bielorrusia), Gomel, también en Bielorrusia, y posterior entrega de los desplazados por vía aérea a la Federación Rusa.

En Portada

Droga incautada a «Masha» y otra persona es marihuana sintética

Una fuente vinculada a las investigaciones confirmó que la sustancia incautada a la intérprete...

Un japonés rescata a Dodgers de Los Ángeles en el Pacífico del béisbol

El béisbol, como la vida, a veces necesita que alguien venga desde muy lejos...

El Gobierno cubano denuncia el despliegue del USS Gerald Ford

El Gobierno cubano denunció este sábado la decisión de Estados Unidos de desplegar en...

Bisonó mostrará a españoles atributos para invertir en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- República Dominicana “ha consolidado...

Noticias Relacionadas

Droga incautada a «Masha» y otra persona es marihuana sintética

Una fuente vinculada a las investigaciones confirmó que la sustancia incautada a la intérprete...

Bisonó mostrará a españoles atributos para invertir en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- República Dominicana “ha consolidado...

Víctor Ito Bisonó: “Presentaremos en España una RD que crece sobre reglas claras y confianza institucional”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El ministro de Industria,...