Policía regala flores por el Día Internacional de la Mujer

Publicado el

spot_img

Con flores y serenata, agentes de la Policía Nacional salieron a las calles cercanas a las instalaciones del Palacio de la uniformada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Esta iniciativa estuvo encabezada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien manifestó que cada día es bueno para recordar la importancia que significa el ser mujer. 

Dentro de la uniformada también se agradó con flores a las mujeres policías y el personal administrativo que labora en la institución. 

La institución resaltó la labor de unas 7,000 mujeres policías «que con valentía, honradez y determinación» han contribuido a la seguridad de República Dominicana. 

«Es oportuno destacar que las damas policiales aportan sus habilidades y conocimientos en la dinámica, proyección y manejo de la seguridad ciudadana las 24 horas del día, en el fiel cumplimiento de sus funciones como servidoras públicas», manifiesta la institución. 

Consideran que la mujer policía ha jugado un papel importante en la solidificación de la institución dentro de sus distintas áreas, tanto operativas como administrativas.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/08/un-par-de-personas-de-pie-en-la-calle-1397d3cf.jpeg

Agentes de la Digesett (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

Ante estas celebraciones, la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la uniformada, general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, dictó una conferencia en la Cámara de Diputados sobre como evitar la violencia intrafamiliar.

Jiménez Cabral manifestó los avances que han tenido las mujeres en materia de desarrollo y de igualdad, para que su participación sea equitativa en todo ámbito de la vida nacional, y en toda descendencia étnica.

«El desafío a nivel de los indicadores de desarrollo humano nos obliga a cumplir con la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer y la eliminación de todas las prácticas del matrimonio infantil precoz» General de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, Titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional

Entiende que la violencia es un delito que debe ser sancionado y denunciado, para tomar medidas y no haya daños mayores del hombre a la mujer.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/08/un-grupo-de-personas-tocando-instrumentos-musicales-d0b675d4.jpeg

Directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía (FUENTE EXTERNA)

En Portada

Marileidy Paulino busca romper el récord mundial

La estrella dominicana Marileidy Paulino saltará por fin al tartán de la Liga de...

Brasil prefiere cuidar a Neymar y no jugará ante Haití

El debut de Neymar en el Mundial de 2026 tendrá que esperar: el astro...

Del récord de Messi al batacazo de Cabo Verde, lecciones del Mundial

De una nueva actuación para la historia de Lionel Messi al shock de España...

Towns y los Knicks encabezan desfile en NY

Miles de personas tiñen este jueves de naranja y azul las calles del bajo...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...